Spanish [SOLUCIONADO] Guardar en mi SD

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, estoy intentando guardar en mi SD pero el DirRootExternal me guarda en la tarjeta del móvil, no en la SD , e probado muchas combinaciones del foro y nada. Todo esto es por que quiero poder copiar datos de la aplicación del teléfono a la tarjeta SD, para usuarios que no tienen mucha memoria interna.

e probado
/storage/external_storage/sdcard1" y otros pero nada, no se si sera algo de permisos del teléfono.

Gracias
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Bueno e estado rebuscando en el foro, con mi amigo google, y e encontrado como escribir pero a mi no me funciona.
Yo edito el android manifest y uso:
B4X:
AddPermission("android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE")
y no funciona.

Tambien probe.
B4X:
<uses-permission  android:name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE">)

y creo la carpeta con
B4X:
File.MakeDir(File.DirRootExternal, "/prueba/DataBase/")

y me crea la carpeta, pero en la raíz de la memoria interna del teléfono, no en la tarjeta SD.
¿que hago mal?
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas.
Tendrás configurado como Almacenamiento Principal el teléfono?
Si no es así, debes buscar la ruta concreta de la sd, cambia con cada dispostivo, por ejemplo en mi galaxy s3, es "/storage/external_storage/sdcard0", pero en mi MotoG2, es storage/emulated/0...
Un saludo.
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
ok probare en mi BQ sdcard0 es la tarjeta interna, la SD es sdcard1. Con lo de si tengo configurado como almacenamiento principal la tarjeta interna, supongo que te refieres a en los ajustes del móvil ¿no?.

Pruebo esta noche y haber que tal :)
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Mira esto:

DirRootExternal is NOT you External (additional) SDCard. It is the SDcard INTERN...

Devices have at least two standard storages. The internal storage and the external storage. If the device also has a SD card then the SD card is the third storage.
This, third, SDCard is the External.

DirRootExternal no es tu SD. Yo di por hecho que lo era y tambien no entendia porque me guardaba en el dispositvo pero es que "external" no se refiere a SD externa.

Ahora: como se guarda en la SD, aun no lo se...:(:(:(
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ya somos 2 jeje, por que después de probar nada, ni aun poniendo en el movil que la SD sea el almacenamiento por defecto, pero alguien a de saber guardar en la SD , por que yo no encuentro nada, el problema que tengo es que a largo plazo mi aplicación guarda fotos en la memoria interna y si la memoria interna es poca llegara a no guardar mas :p y quiero poder solventarlo antes teniendo la opción de guardar en una SD.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola TheFalcon

Desde versiones de Android 4, no se puede acceder a la SD externa "por cuestiones de seguridad de Google :D" , cuando lo leí hace tiempo, decia que hay programas que al instalarlo en la SD no se podian borrar y entonces se iba llenando la tarjeta :p y para evitar esto prohibieron que se hiciera.

Ahora si quieres hacerlo tienes que ser root

Saludos
 
Last edited:

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
ok gracias bgsoft daré el post por solucionada la duda, pero vaya Putada con perdón de la palabra por que si hago una aplicación que vaya a ir requiriendo espacio ... al final repercutirá en el dispositivo del cliente si este tiene pocos GB., haber si lo arreglan.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Si que es una putada. En su dia mucha gente se quejó:
https://code.google.com/p/android/i...rd&colspec=ID Type Status Owner Summary Stars

Ahora con Android 6 han echo que puedas guardar en una sd externa o usb, pero es complejo, no se puede hacer como se hacia antes, mirate esto, ahi explican cosas que igual te podria interesar si tienes problemas de espacio.
https://source.android.com/devices/storage/index.html

En este post, tambien hay cosas interesantes con respecto al almacenamiento en la sd externa:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/writing-to-sd-card.63634/#post-402577

Saludos
 
Last edited:
Top