Spanish Videos Intersticiales

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas.
Tengo finalizada una aplicación y sólo me falta para poder entregarla que funcionen los vídeos intersticiales.
He hecho una de ejemplo siguiendo los pasos del tutorial de Erel:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/admob-mediation-with-inmobi.71396/#content
pero, a pesar de que en AdMob la mediación la cuenta, en InMobi sale 0 todo... lo cual me da mala espina entregar al cliente una aplicación sin estar seguro de que uno de los pilares funciona.
Alguien ha conseguido que funcione??
Me da igual la plataforma que sea, pero han de funcionar los videos remunerados.
Un saludo.
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
Te cuento, yo utilizo la librería FireBase y Admob y me funciona correctamente siguiendo estos pasos:

1.- Crea tu campaña publicitaria en Admob o Firebase de tipo Intersticial, te dará el ID.

2.- Cuando enlaces tu campaña con la página de FireBase, te darán un json, copialo en la raiz de tu proyecto, donde tienes el fichero b4a.

2.- Añade esto al Manifiest Editor:

B4X:
'************ Google Play Services Base ************
AddApplicationText(
   <activity android:name="com.google.android.gms.common.api.GoogleApiActivity"
  android:theme="@android:style/Theme.Translucent.NoTitleBar"
  android:exported="false"/>
    <meta-data
  android:name="com.google.android.gms.version"
  android:value="@integer/google_play_services_version" />
)
'************ Google Play Services Base (end) ************

B4X:
'************ Firebase Ads ************
AddApplicationText(
  <activity
  android:name="com.google.android.gms.ads.AdActivity"
  android:configChanges="keyboard|keyboardHidden|orientation|screenLayout|uiMode|screenSize|smallestScreenSize"
  android:theme="@android:style/Theme.Translucent" />
  <activity android:name="com.google.android.gms.ads.purchase.InAppPurchaseActivity"
  android:theme="@style/Theme.IAPTheme"/>
)
'************ Firebase Ads (end) ************

3.- En la parte de código de tu app, pon esto:

B4X:
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
    IAd.Initialize("iad", "ca-app-pub-x2x0x2x8x2x0x3x0/5x5x3x5x1x")    ' Tu id de la campaña
    IAd.LoadAd
End Sub

Sub IAD_AdClosed
    IAd.LoadAd 'prepare a new ad
End Sub

Sub MiFuncion

      IAD.Show    'Aquí mostramos el anuncio intersticial.

End Sub

A mí me funcionan los banners normales y el Intersticial. He obviado el apartado donde se carga e inicializa el banner normal, dado que has preguntado por el Intersticial directamente.

Espero que te pueda servir, por lo menos, para ver por donde van los tiros :)
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas.
Ante todo, agradecerte tu respuesta.
El caso es que los anuncios intersticiales me funcionan bien, tengo 3 aplicaciones ya corriendo con ellos y sin problemas.
Lo que mi cliente demanda son videos intersticiales, de los remunerados.
He seguido el manual de Erel y no soy capaz de que me los cuente el InMobi, en AdMob si que salen, pero me imagino que si InMobi no los cuenta, no me los pagara...
Un saludo.
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
A mí me carga videos... pero aú no sé si AdMob los paga... la verdad,hace dos días que he hecho la aplicación y no la he subido.... lo siento.
 
Top