Spanish [LIBRERIA] Simple WIFI library Updated V.3.07 05-09-2018

fbritop

Active Member
Licensed User
Longtime User
@bgsoft es solo una convención de variables, le estoy pasando el nombre de la red. Como observación, estoy trabajando en un RPI con Android Things.

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
@bgsoft es solo una convención de variables, le estoy pasando el nombre de la red. Como observación, estoy trabajando en un RPI con Android Things.

Saludos

Hola, no tengo la posibilidad de probar en Android Things, doy por sentado que el nombre de la red que le pasas es el que te devuelve la libreria. He probado hasta Android 9 y ese metodo funciona.

En las ultimas versiones de Android, si no tienes activada la ubicación, no funciona ni el Scan, y no es un problema de permisos, puesto que la libreria ya los contempla, si no de activar manualmente en el dispositivo la ubicación.

Saludos
 

jwgf

Member
Hola, primero que nada gracias por tu esfuerzo y desinterés al compartir esta librería, soy super nuevo en B4A, estoy tratando de conectarme con un ESP8266 que funciona como AP en un portal cautivo, cuando indico en la app que me muestre el SSID al que esta conectado, me regresa el correcto ( el de mi conexión WiFI), luego le digo que se desconecte y ejecuto
If wifi.saveWifiAP("esp8266",0,"",True) Then
Log ("Esta conectado")
Else
Log ("No funco")
End If
Siempre me regresa que no funciona, alguna ayuda, por favor, gracias, Jorge PD. algún ejemplito de esto ayudaría mucho
 

jwgf

Member
Hola Sandro, no funciona, ahora estoy probando con una configuración de AP común con un webseserver a bordo, si te conectas con el móvil en forma manual y luego desde un browser envías una petición, funciona, pero si te conectas usando la librería Mlwifi y haces lo mismo te devuelve error en la contestación, he descubierto que en algunos casos usando una tablet común en vez de mi móvil, y poniendo un retardo de unos 2 o 3 segundos entre la conexión y la petición funciona, pero eso es muy raro, esto me suena a falta de permisos, ya que el ESP8266 obviamente no tiene acceso a internet y cuando lo conectas en forma manual el móvil te pregunta si quieres quedar conectado a este dispositivo sin internet, seria bueno saber si se pueden capturar mensajes desde el sistema referidos a la conexión, cualquier idea sera muy bien recibida, saludos Jorge.
 

joe.dai

Member
Hello everyone

There are two same SSIDs!
How do I know which location I connect to?
How to get the access point SSID MAC during the connection?

link (0) SSID1 MAC : 001
____ (1) SSID1 MAC : 002

thanks
 

Lakhtin_V

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola, leí la descripción de su biblioteca, tiene excelentes características. ¿Dónde puedo ver un ejemplo del uso de esta biblioteca? Planeo transferir archivos dentro de una red pequeña a través de Wi-Fi directo.
 
Top