Spanish ¿Como sería la forma mas adecuada para administrar múltiples proyectos "casi" idénticos?

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola colegas!!!
Primero, muy Feliz comienzo de 2022!!!...Abrazos virtuales a todos!

Bueno, el asunto es así:
Tengo una APP, que esta tomando un tamaño importante. Esta APP, es la plataforma "base" para mis clientes.
Pero, para cada cliente, trabajo con una DB diferente, con funcionalidades diferentes y algunos parámetros de configuración que son específicos.
Actualmente lo que hago (en algunos archivos *.BAS) específicos, "comentar" lineas de códigos y "habilitar" otras según cada cliente...Esto al principio ha sido mi solución rápida, pero ahora esta resultando engorroso.
Mi pregunta es: ¿como puedo hacer una Carpeta de proyecto por cada Cliente, pero que solo los archivos del cliente especifico residan en dicha Carpeta, mientras que el resto de los archivos de la APP, sean compartidos desde una Carpeta "COMÚN"?...
Soy bastante novato en B4X, y no comprendo bien como debería armar la estructura de carpetas para un entorno de trabajo de esta forma.

Bueno, espero haberme explicado bien cual es mi deseo y que puedan indicarme los pasos a seguir.

Saludos!
Sergio
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Lo haría de forma similar a como se gestiona un proyecto multiplataforma (B4A, B4i, B4J) con compilación condicional y módulos compartidos, revisa:

Hola @angel_

Muchas gracias por el Tutorial, ya mismo comienzo a verlo y cualquier duda, te comentaré (debo traducirlo con Google Traductor). Aunque creo que habla de proyectos "multiplataforma" y en mi caso es en realidad un proyecto "maestro" que tiene casi toda la estructura igual, salvo un par de archivos que contienen información propia para el Cliente.
Que tengas un muy buen 2022!!
Saludos
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
de que trata el proyecto?

Creo que en foro de ingles te dieron unas pistas.
Hola amigo @oparra !!!