Spanish ¿Como adaptar aplicación para distintos dispositivos?

Discussion in 'Spanish Forum' started by Alexander Vallecillo, Nov 10, 2017.

1. Alexander Vallecillo

Alexander Vallecillo Member Licensed User

Ayuda..!! Hola soy nuevo en B4A, Mi aplicación sale mas grande o mas pequeña en otros dispositivos, por favor alguien que me de una idea de como adaptarla, me urge.

2. edgar_ortiz

edgar_ortiz Active Member Licensed User

3. tomky

tomky Active Member Licensed User

Hola.
    A nosotros también nos interesa el tema.
    Los enlaces de edgar_ortiz, creemos que son para trabajar con el diseñador y layouts.
    ¿Se puede trabajar también con código en tiempo de ejecución? ¿De qué manera?
    Gracias.

4. bgsoft

bgsoft Well-Known Member Licensed User

Hola:

Te han dado una serie de link el primero es muy interesante, ya que explica el trabajar en dip (Density Independent Pixel), de esa forma, la posición física y el tamaño del objeto serán los mismos en cualquier dispositivo. Puedes emplear una variable global para saber cuando es tablet, y poner las medidas algo diferentes para adaptar mejor el formulario, sobre todo el tamaño de los fuentes de letras, ya que estos no se ponen en dip. Yo me acostumbré a crear los formularios en tiempo de ejecución, y los valores que empleo son siempre los mismos, me limito a copiar y pegar el codigo. Al principio parece engorroso, ya que no ves como con el diseñador los tamaños y posiciones, pero luego va solo.
    Si al empleo de dip le añades el posicionar (top y left) en algunos objetos que te interesen en una posición concreta en la pantalla el %x y %y logras crear formularios bien y rápido, pero esto como en todo va a gusto, hay quien prefiere trabajar con el diseñador.

Saludos

Alexander Vallecillo likes this.
  5. Alexander Vallecillo

Alexander Vallecillo Member Licensed User

muchas gracias gente, eh repasado los enlaces y aun me esta costando entender esa parte, pero tarde o temprano lo soluciono, gracias

Loading...