Spanish ¿Como introducir un fichero que contiene una base de datos en un apk?.

Ingeniero Cognitivo

Active Member
He probado algunas funciones y van bien. Excelente por si quiero hacer ciertos tipos de bases de datos. La duda que tengo es, ¿como se ha creado esa base de datos, con la misma aplicacion?. Lo pregunto porque la cuestion es que necesito introducir una base de datos que tengo en formato txt directamente desde un fichero de texto. ¿Es posible hacer esto?.

Gracias.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Crea la base de datos en tu pc, por ejemplo con:

Y luego la copias a tu app tu archivo .db
Ojo, no puedes usar la base de datos directamente desde el directorio de assets, debes copiarla la primera vez a algún directorio con permisos de escritura.
Puedes usar este código:

 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Busca la solución más simple que puedas.

una idea:
copia tus datos desde el archivo txt a sqlite en tu computador directamente.

Y luego cuando crees tu proyecto o tomes el ejemplo desde el foro copia esa sqlite en tu proyecto App.
Pero no creo que haciendo eso se introduzca cada dato del fichero de texto en el campo que me interesa del sql.

Intentare modificar la rutina del boton añadir para crear una rutina que coloque cada dato del fichero txt en el campo correspondiente del fichero sql.
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Crea la base de datos en tu pc, por ejemplo con:

Y luego la copias a tu app tu archivo .db
Ojo, no puedes usar la base de datos directamente desde el directorio de assets, debes copiarla la primera vez a algún directorio con permisos de escritura.
Puedes usar este código:


Pero entonces tendria que empezarla de desde 0 ¿no?.

Probare eso a ver si me agiliza la tarea. Gracias.
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Crea la base de datos en tu pc, por ejemplo con:

Y luego la copias a tu app tu archivo .db
Ojo, no puedes usar la base de datos directamente desde el directorio de assets, debes copiarla la primera vez a algún directorio con permisos de escritura.
Puedes usar este código:

He probado ese programa. No tengo ni idea de como se usa ni si puede introducir los datos de mi fichero de texto en una base de datos sql, pero no creo que exista un programa que sea capaz de adivinar o deducir que datos de mi base de datos deben colocarse en los campos correspondientes. Por eso modificare la rutina del codigo que me dio el otro compañero para crear un programa que introduzca los datos de mi fichero de texto a un fichero sql.
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Alguien me ha dicho que puedo incluir el fichero en la carpeta files y el compilador incluira ese fichero en el apk. Si esto funciona, sera la solucion mas sencilla.

Gracias por el intento.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Perfecto entonces, puedes usar algo como


 
Top