Spanish ¿donde guarda la base de datos b4a?

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas compañeros, estoy comenzando con b4a y ya probando cosas con base de datos. Resulta que tengo un programita hecho sencillo para ir viendo como cargo y guardo en una base de datos. Mi pregunta es:

¿donde guarda el archivo el movil?, por mas que busco no existe y necesito ver si ha guardado bien unos registros. Ya que el archivo que tengo en mi carpeta "files" de mi proyecto, pone que tiene 0 registros, y por mas que busco el archivo en el movil no lo encuentro. Es algo que no entiendo.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Que directorio le has indicado?
File.DirInternal, File.DirRootExternal....
 

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Que directorio le has indicado?
File.DirInternal, File.DirRootExternal....

Te explico:

Yo tengo el archivo creado de base de datos en mi carpeta "file" del proyecto. Y el cual lo pasa al movil (imagino), y funciona todo bien. Meto registros en el movil y la aplicacion me funciona. Pero cuando miro el archivo de base de datos de mi carpeta "file", ese archivo sigue vacio. Aqui el codigo:

Activity.LoadLayout("main")
If File.Exists(File.DirInternal,"db_test.db") = False Then
File.Copy(File.DirAssets,"db_test.db",File.DirInternal,"db_test.db")
End If

If SQL1.IsInitialized = False Then
SQL1.Initialize(File.DirInternal, "db_test.db", False)
End If
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

El problema está en que la BD que adjuntas a la App solo tiene propiedades de lectura y no de escritura. Para poder actualizarla has de copiarla previamente a un alojamiento adecuado con propiedades L/E.

En este hilo yo preguntaba sobre qué alojamiento era recomendable usar y las explicaciones dadas por el compañero @bgsoft , además de su tutorial,me resolvieron todas las dudas.

Saludos.
 

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

El problema está en que la BD que adjuntas a la App solo tiene propiedades de lectura y no de escritura. Para poder actualizarla has de copiarla previamente a un alojamiento adecuado con propiedades L/E.

En este hilo yo preguntaba sobre qué alojamiento era recomendable usar y las explicaciones dadas por el compañero @bgsoft , además de su tutorial,me resolvieron todas las dudas.

Saludos.

MUchas gracias amigo. Revisare y lo pondre en la carpeta por defecto. Tambien he pensado que estoy con la version TRIAL de b4a y a lo mejor no me sale todo bien igual que no me crea la apk, y necesite la version completa.
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Por lo que conozco, independientemente de si es TRIAL o no, la apk siempre es creada ya que de lo contrario el dispositivo no podría ejecutarla.

Saludos.
 

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

El problema está en que la BD que adjuntas a la App solo tiene propiedades de lectura y no de escritura. Para poder actualizarla has de copiarla previamente a un alojamiento adecuado con propiedades L/E.

En este hilo yo preguntaba sobre qué alojamiento era recomendable usar y las explicaciones dadas por el compañero @bgsoft , además de su tutorial,me resolvieron todas las dudas.

Saludos.

AL final me compre la licencia. Muchas gracias por la ayuda. Ahora a darle cañaaa.
 
Top