Spanish JRDC2

Guillermo Manoukian

Member
Licensed User
Hola a todos!, soy nuevo en el tema de B4A y estuve revisando un poco varios foros y veo que hablan mucho de JRDC y JRDC2(recomendado), como soy nuevo en esto mi pregunta es si este Middleware que codificó Erel se puede correr en Linux mediante, Apache, Tomcat, Daemon ú otra forma.

Alguno tiene alguna experiencia de implementación ó solución completa?, que no se mal interprete, no busco que alguien me resuelva todo el problema.
Quiero empezar por algún lado, me descargué B4J y leyendo un poco e investigando hice algunas pruebas de armar una aplicación cliente muy sencilla que busca 3 columnas en MariaDB y me las muestra en un TableView. La experiencia fué muy buena conseguí compilar el .jar y que funcione.
Quise copiar el mismo ejemplo en B4A y me encontré que no era tan sencillo conectarse remotamente a un servidor MySQL.

Gracias de antemano.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Guillermo:

En este hilo puedes ver algo de información que quizás te aclare algunos conceptos, a mí me costó un poco lo JRDC2

https://www.b4x.com/android/forum/threads/how-to-connect-to-mysql-database.98619/page-2#post-626074

Verás, cuando tú compilas el servidor middleware de JRDC2, obtienes un fichero .jar en la carpeta Objects. Ese jar, se ejecuta con Java, con lo cual lo puedes ejecutar en windows, mac, linux... Es exactamente igual que la aplicación que hiciste en B4J, lo ejecutas igual, y desde tu app B4A accedes al servidor que has creado.

suerte y al lío¡¡
 

Guillermo Manoukian

Member
Licensed User