Spanish (SOLUCIONADO) Error al copiar los datos de una ruta a otra ruta nueva

J M Movilla Cuadrado

Member
Licensed User
Tengo que cambiar el nombre de mi aplicación, y necesito conservar los datos que ya han sido introducidos. No encuentro en mi móvil la carpeta de mi antigua apk, por lo que no puedo hacer el traspaso de datos de forma directa.

Estoy intentando copiar mediante código mis ficheros (son todos de texto) desde mi antigua ruta a la que pretendo usar con la nueva aplicación...

B4X:
Dim ruta As String
Dim ruta1 As String

    ' Mi antigua ruta
    ruta=File.DirInternal & "/secr/"
    ' Mi nueva ruta
    ruta1=File.DirRootExternal
 
    Dim rp As RuntimePermissions
    rp.CheckAndRequest(rp.PERMISSION_WRITE_EXTERNAL_STORAGE)
    Wait For Activity_PermissionResult (Permission As String, Result As Boolean)
    If Result = False Then
        ToastMessageShow("No permission...", True)
    Else
  
        If Not (File.Exists(ruta1,"chrs.txt")) Then
            File.Copy(ruta, "chrs.txt", ruta1, "chrs.txt")
        End If
'        If Not (File.Exists(ruta1,"chrs.txt")) Then
'            AlSistema                                          ' Finaliza app con el error
'        End If
        If Not (File.Exists(ruta1,"miclave.txt")) Then
            File.Copy(ruta, "miclave.txt", ruta1, "miclave.txt")
        End If
        If Not (File.Exists(ruta1,"titsecr.txt")) Then
            File.Copy(ruta, "titsecr.txt", ruta1, "titsecr.txt")
        End If
 
        ' Para aprovechar el código antiguo...
        ruta = ruta1

    End If
Y recibo este error

B4X:
Generando el fichero R.    Error
ERROR: In <declare-styleable> FontFamilyFont, unable to find attribute android:fontVariationSettings
ERROR: In <declare-styleable> FontFamilyFont, unable to find attribute android:ttcIndex

He ejecutado SDK Manager y AVD Manager e instalado todo cuanto está aconsejado, y no consigo sobrepasar ese error...
Sé que pido demasiado, pero llevo todo el día consultando y tratando de resolverlo... Espero seguir recibiendo vuestro favor...
 
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola JM:

Supongo que ya has visto este post ya que parece que has lidiado con el SDK manager etc...
https://www.b4x.com/android/forum/t...to-find-attribute-android-font.93459/#content
¿has probado a cambiar la ruta al último jar como indican en ese correo?

Por otro lado, la app que te funciona, qué nombre de paquete tiene?
Qué ruta física te da,
B4X:
Log(File.DirInternal & "/secr/")
A ver si puedes acceder a esa ruta con algún explorador de archivos
 

jparraga

Member
Licensed User
Longtime User
Supongo que ya lo habrás consultado en el foro en inglés, pero en el siguiente enlace https://www.b4x.com/android/forum/t...ttribute-android-fontvariationsettings.97511/ viene una descripción y probable solución del problema.
Además de hacer lo que has hecho, hay que instalar el SDK 28 con el SDK Manager, cambiar la ruta del android.jar a la 28 con el menú [Herramientas.Configuración de Rutas]
upload_2018-12-20_14-5-11.png


En el primer enlace que te he pasado está la discusión si hay algún error más. Si necesitas la traducción me lo dices.

También recomendarte el libro en castellano, que es la biblia del B4A, (mira su presentación en el foro en castellano ENLACE) donde hay un apartado para el acceso a los ficheros desde el PC al emulador y dispositivo, aunque creo que el tema de las rutas y almacenamientos externos quizás si lo controles, sino es así nos lo dices.

Saludos.
 

J M Movilla Cuadrado

Member
Licensed User
Me ha venido muy bien tu consejo, porque yo tenía definida la ruta de Android como Android-27; la he cambiado a Android-28 y... solucionado el problema del error.

Pero ahora tengo un lío tremendo con cambiar todo a la nueva ruta... Y sigo sin ver ni la ruta vieja ni la nueva... Pero esto es asunto de otra consulta. Muchas gracias por tus ayudas, muchas, muchas gracias.
 
Top