Spanish Enviar código ESC a impresora matricial

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, amigos, recurro a vosotros a ver si me podéis orientar.
Estoy usando una vieja impresora de agujas que está funcionando bien cuando le envío los comandos habituales de escribir en letras anchas, estrechas, negrita, etc.
Pero hay un comando que no consigo que funcione, el de asignar la longitud del papel.

longitudpagina.png


No consigo que funcione de ninguna forma. Necesito definir la longitud a 48 líneas.
He probado con:
chr(27)&"C"&"48"
chr(27)&"C"&48
chr(27)&chr(67)&"48"
chr(27)&chr(67)&48


¿Se os ocurre algo?
Saludos.
 
Last edited:

Gustsp

Member
Licensed User
Buen Dia
Consulto, ahora te esta cortando en 42 o sigue de largo? Tambien tene en cuenta que es solo para hojas continuas.
Tambien puedes probar, si logras algo activando el salto sobre la perforacion.

Avisamos como te fue o si hay algo mas de info.

Saludos


 

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, estoy usando papel continuo típico, y se queda en 42 líneas, efectivamente, el valor por defecto.
 

Gustsp

Member
Licensed User
Hola, estoy usando papel continuo típico, y se queda en 42 líneas, efectivamente, el valor por defecto.
Intentemos algo, si puedes has una prueba sencilla, para ir descartando, pon un numero de lineas mas pequeño que 42, (por ejemplo 10) a ver si toma el valor o lo ignora por completo.
si lo acepta ve subiendolo para ver donde corta.

ejemplo:
chr(27)&chr(67)&10

si no prueba con pulgadas, empecemos en 2"
chr(27)&chr(67)&chr(48)&2

Saludos
 

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, amigos, finalmente no funcionó de ninguna manera. No sé si la impresora está defectuosa lleva decenas de años funcionando en las peores condiciones.
Al final lo he resuelto sin definir las líneas de página, sino avanzando líneas hasta completar las que caben en una página del papel.
Gracias a todos, saludos.
 

Gustsp

Member
Licensed User
Hola, Si tambien estube realizando pruebas y no resulto:( ni con la lx300 ni en la lx300+ que son las que tengo justo ahora.
 

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias, Gustsp :)
Ayer conseguí prestada por casualidad otra impresora igual, pero mucho más nueva y bien cuidada, hice pruebas y tampoco funcionó.
Supongo que ese comando no es correcto en el manual de instrucciones, lo cambiarían después y no actualizaron el manual, es lo que se me ocurre.
En fín, menos mal que se puede controlar avanzando línea a línea, según el tamaño del papel, pero es un incordio tener que poner un contador de líneas impresas, resulta tan arcaico. Es lo que hay.
Saludos.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Buenas:

No tengo ni idea de estas cosas, nunca las usé, pero por curiosidad y por ver si hago una búsqueda distinta a las mil que supongo que habéis hecho, he visto este post por ahí y no sé si podría pasar algo similar, pero en él indican que el número de líneas (48) también debería estar en hexadecimal?

https://answers.sap.com/questions/8762979/index.html
 

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
... indican que el número de líneas (48) también debería estar en hexadecimal?
Hola, muchas gracias por tu ayuda :)
Lo he probado en hexadecimal, en decimal, por su número ascii, también en lugar de usar el número de líneas, he usado la longitud en pulgadas, y nada, no ha funcionado.
Y en cada prueba también el valor como número, como texto entre comillas y finalmente probé a enviar char, byte, int.
Puede ser que yo haya hecho mal la prueba, eso también puede ser :oops:
Aunque cuando tenga un rato libre volveré a ponerme con el asunto este, porque no me rindo :D
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Veo que has probado todo, prueba esto (creo que no lo has probado):

chr(27) & "C" & chr(48)

el número de lineas con chr , igual que cuando haces un avance de linea

Saludos
 

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias, Jesús, esa opción también la había probado, y lo acabo de volver a probar, por si acaso.
Nada, que no funciona, se le envía un FF y avanza 42 líneas siempre.
Lo malo es que hoy o mañana ya se llevan las impresoras, así que de momento se van a tener que quedar con el avance de línea a línea, contando hasta 48.
Al menos así salgo del paso.
Gracias, amigos.
 
Top