Spanish DRIVER PARA CONECTARME A UNA BASE DE DATOS QUE RESIDE EN aws

JMiur

Member
Estoy probando un aplicativo desarrollado en B4A, la BD SQL SERVER antes estaba en un servidor propio y no tenía problema de conexión, ahora que la migre a RDS de aws no puedo conectarme.

El driver que so es JDBS, perso solamente acepta conexipon a través de IP, la conexión a RDS de aws es por instancia.

Algún ejemplo y leberería que me recomienden?

Saludos
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola JMiur:

No conozco los RDS de AWS, pero si son una especie de servidor privado virtual (VPS), entiendo que podrás ejecutar en él un .jar?
De ser así, la solución recomendada para acceder a bases de datos, es a través de jRDC2, que no es más que un servidor intermedio entre tu APP en B4A y tu base de datos.
Alojarías tu servidor JRDC2 en tu servidor, y accederías a tu base de datos MS SQL desde él, y con tu APP accederías al servidor JRDC2 que te serviría tus peticiones.



EDITO: He buscado algo de info sobre RDS (ya lo podría haber hecho antes de escribir el post, jeje) y parece que es solo servidor de base de datos, pero por lo que veo, se accede a ella a través de un EC2?

Si es así y no me equivoco, en el EC2 sí podrías ejecutar el servidor jRDC2:

Lo siento, me pierdo un poco con los servicios de Amazon, nunca los he usado, pero espero que te sea de ayuda y a partir de aquí puedas ir probando cosas.

saludos,
 
Last edited:

JMiur

Member
Gracias, ya logre solucionar la conectividad con la libreria que manejo jtds-1.3.1.jar
Faltaba incluir // al inicio de la cadena de conectividad

B4X:
 Try
        sQL1.InitializeAsync("SQL1", "net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver", "jdbc:jtds:sqlserver:" & "//" & sIP  & ":1433"  & "/" &  sDATABASE ,   sUSER ,  sPaswword)

        ProgressDialogShow ("Realizando conexión a la Base De Datos Remota...")
  Catch
        Msgbox("Conexión al Servidor central fallo,  puede proseguir...", "MicroPos APP")
        Return
  End Try
 
Top