Spanish Problemas con Android 8

RAFA BRAVO

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola buenas noches. En la app que estoy desarrollando tengo diferentes módulos de actividad, desde Main voy accediendo a ellos y regreso con el botón back. La cuestión es que según desde que módulo regrese o según como acceda a cierto módulo, al regresar a Main quiero que esté se encuentre con cierta configuración. Esto lo consigo con activity resume, funciona perfecto en un Xiaomi con android 11, pero ahora estoy probando la misma app en un BQ con android 8, y al regresar al modulo Main no consigo que se comporte como deseo. Quiero que la actividad este con los mismo parámetros con los que la abandone, pero no lo consigo. A que se puede deber, lo único que a cambiado es la marca y versión de Android. Gracias
 

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
si me permites, me parece curioso que nadie te ha respondido. mira, de 2 cosas, una: o hay un error de codigo o existe una situacion sobre que no tienes remedio. me refiero al hecho de que google facilita android - el sistem operativo - a los fabricantes de moviles para hacerles la vida facil y para asegurar que android domine ese mercado. una vez en sus manos, los fabricantes pueden hacer con android lo que les da la gana y de acuerdo con sus necesidades.

como no sabemos exactamente lo que ocurre dentro de tu app, es dificil saber exactamente cual es el problema. tienes que hacer una sencilla prueba con
2 modulos muy sencillos que demuestra lo que ocurre cuando vas de un modulo a otro. lo mas minimo para demostrar lo sucedido. subela para que veamos. no vale la pena subir una app complicada y con muchos modulos. una simple prueba que demuestra el problema. pocos variantes, pocas "vistas".

ahora, sin poder usar los modelos de moviles que tu tienes, es posible que no se duplique la cosa aqui. pero sin codigo, yo no veo como podemos ayudar.

"Quiero que la actividad este con los mismo parámetros
con los que la abandone..."

en mi caso, cuando regreso a main desde otra actividad, intento asegurar que estoy al tanto del estado de main cuando lo he dejado para ir a otro modulo. precisamente para evitar lo que tu describes. cuando vuelvo a main, si algo ha cambiado, la culpa ha de ser mia por no haber guardado el estado de main cuando lo he dejado.

hay varias maneras de captar el estado de main. a lo mejor, quizas estas utilizando ya una. vamos a ver. en cambio, quizas no sueles guardar el estado. dilo
para que se te sugiera una.

y para terminar, ?conoces ese invento de erel llamado "paginas"? es posible que su uso resuelve tus problemas. dice erel a menudo, "si usas paginas, no
tendrias esta indole de problemas..." se esta refiriendo a los problemas que surgen cuando uno pasa de un modulo a otro. yo no lo se. estoy ya demasiado viejo para cambiar. pero puede que te sirva enterarte de estas dichosas paginas. dios sabra lo que son. saludos
 
Top