Spanish Problemas con GPS y modo avión

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Estoy intentando poner en marcha y parar tanto el GPS como el modo avión desde código y no me funciona.
He probado con las siguientes librerías y no funciona:
TurnGPS, GPS y Toggle Library.
Alguien sabria como hacerlo? o que otra librería funciona?

Gracias

Jesús
 

cjolly

Member
Licensed User
Longtime User
Hola,

Como ya indico Erel, el activar/desactivar por programa el gps desde la version android 2.3 (si mal me acuerdo) no se puede, no asi con el modo avion (al menos en lo que he probado) que podes controlar por programa.

Para controlar el gps por programa (como no se puede activar y desactivar) he optado crear un servicio que monitorea si el gps de forma permanente si esta activo o no, para eso hago lo siguiente:

Sub GPSx_UserEnabled(Enabled As Boolean)
If GPSx.GPSEnabled = False Then
Comments = "gps desactivado"
ToastMessageShow("EL GPS ESTA INACTIVO ... POR RAZONES OPERATIVAS SE REQUIERE QUE EL GPS ESTE SIEMPRE ACTIVO ... ESTA ES UNA OPORTUNIDAD CORREGIR ESTE INCONVENIENTE ... ¡¡¡ ACTIVELO !!! ... PARA QUE ESTE PROCESO SEA RAPIDO Y ESTE MENSAJE DESAPAREZCA ... ES RECOMENDABLE NO ESTAR BAJO NINGUNA ESTRUCTURA (TECHO, LOZA, etc) Y QUE SE MUEVA LO MENOS POSIBLE HASTA TOMAR POSICION", True)
StartActivity(GPSx.LocationSettingsIntent)
End If
End Sub

StartActivity le lleva a la pantalla que le permite marcar la activacion del gps.

Con el toast (tan largo) molestando a cada al usuario rato no le va quedar otra alternativa que activar el gps, podes ponerle sonido si quieres para molestar aun mas, enviar un sms,...

Talvez no sea la solucion mas elegante pero me sirve y funciona con cualquier version android y puedo usar este mismo esquema para cualquier otra funcionalidad ("quien no tiene perro caza con gato").

Ahora si no es esa la solucion que te va resultar comoda siempre puedes instalar una version mas vieja de android (sic).

saludos
Charles
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Charles:

Gracias por tu respuesta.

Esto de saber el estado y llamar a la pantalla de activación del GPS ya lo conocia, pero para el programa que estoy haciendo lo único que me vale es poder desde programa activar/desactivar sin que intervenga el usuario.
Abrá que esperar que google cambie su politica de seguridad y se pueda permitir.

Un comentario, si te ve Erel escribiendo código asi te pegará bronca :D , yo tambien lo hice, tambien soy nuevo en el foro.
Para escribir código hazlo asi:


B4X:
aqui el código
....
.....

y con esto sale metido dentro de una cajita.

Saludos

Jesús
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Perdona, lo escribí y salio como si pusiera código :D

Hay que hacerlo así:

[ code ]

aqui el codigo

[ /code ]

quita los espacios de dentro de los corchetes, si no no saldrá, lo tengo que poner con espacios para que no vuelva a pasar lo de antes

Saludos:

Jesús
 

cjolly

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por la advertencia.
 
Top