Spanish Pregunta tonta sobre tablet con sistema windows

Endocrino

New Member
Hola, quisiera saber si una aplicación creada en un PC sobremesa con VB.NET es capaz de correr en una tablet con sistema windows.

Muchas gracias!!
PD: siento que la pregunta no tenga nada que ver con android.
 

Soporte

Member
Licensed User
Longtime User
Efectivamente ;) Endocrino, no tiene nada que ver con android, pero eso tampoco tiene que ver con que los que sepamos algo te podamos ayudar :)

En el mercado puedes encontrar dos tipos de tablets windows, con Windows 7 y con Windows 8. Las que mas abundan son con windows 8. Dentro de las tablets Windows 8 las tienes "compatibles" o las otras que llevan procesador ARM y que se "sufijean" como RT. Tu aplicacion correra solo en las tablets de windows 8 compatibles.
El problema ya no es que corra o no corra, que funcione o no, sino el como. El mundo táctil es distinto al mundo escritorio. Las aplicaciones tactiles están adaptadas a esos dispositivos, mientras que las aplicaciones de escritorio son practicamente inservibles en los dispositivos touch. La prueba la tenemos en los programas tipo escritorio que microsoft ¡ ha incluido ! en sus tablets y que son inservibles a no ser que les conecte un teclado externo.

Es decir, aun pudiendo funcionar, y no teniendo teclado externo, hay que adaptar al dispositivo. Adaptar significa acoplar el programa a 1º pantallas mas pequeñas pero con fuentes y controles mas grandes y 2º un teclado virtual que deberia aparecer automaticamente en el momento preciso, con el juego de teclas conveniente (numeros/ letras) y desplazamiento automatico del formulario (actividad en android) llamante.

Espero haberte ayudado.
 

Endocrino

New Member
Muchísimas gracias por tu respuesta.

El tema es que me desespero bastante con este nuevo lenguaje de programación cuando no me salen las cosas como tengo en mi cabeza (mi nivel es de pequeño principiante)... y preguntaba lo de la tablet con windows porque en VB.net puro me defiendo un poquito mejor.

Supongo que todo será cosa de perseverar e investigar.
Gracias de nuevo.
 
Top