Spanish duda con gps b4a vs googlemaps

mvera

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola soy nuevo en el foro de Hice Una aplicacion Que toma la posicion del Dispositivo y la envia a través de sms al destino.

el Problema Que Tengo es que se demora demasiado en tomar las coordenadas la primera vez.
ahora si hago el Mismo ejercicio usando el googlemaps la diferencia es demasiado grande, casi no se demora nada.

Alguna idea.?

gracias.
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola mvera.

La única diferencia que se me ocurre, es que en tu aplicación solo utilizas los satélites GPS, sin embargo en googlemaps seguramente utiliza los metodos de localización por redes inalámbricas o GSM.

Seguramente no te dará una posición muy exacta a no ser de que estés rodeado de repetidores.

En mi caso, con este sistema y en un pueblo, mi ubicación me sale a 500 metros de donde estoy.

Para que te hagas una idea:

http://www.b4x.com/android/forum/threads/map-view-gmaps-v2-zoom-to-location.40016/#content
 
Last edited:

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola, hace tiempo realize una aplicación parecida y recuerdo que se hablaba de una base de datos de google basada en repetidores, pero no estaba documentada, no recuerdo el post exacto en que lo leí. Pero si buscas un poco seguro que lo encuentras.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Buenas!!
Pues te cuento lo que yo haria...
Usaría las 2 vertientes, me explico.
Google Maps es evidentemente más rapido y menos fiable que el GPS del móvil.
Entonces lo que haría sería capturar primero las coordenadas del Google Maps a la espera del GPS, si éstas se demoran más de un tiempo prudencial (digamos más o menos 1 minuto) envío las que tenga. Bajo mi punto de vista, es prefererible tener un dato con un margen de error que nada.

Un saludo.
 
Top