Spanish Aplicación de pago en Google Play

ivavilagu

Member
Licensed User
Longtime User
Hola,

estoy a punto de subir mi segunda aplicación a Google Play y al ser de pago me pide que cree una cuenta en Google Wallet. Entre los campos a registrar están nombre de la empresa y sitio web. Ni soy empresario ni tengo web. Solo soy un particular que trabaja por cuenta ajena y aficionado a la programación que no espera hacerse rico, a lo sumo sacarse para una cena con la familia.

He leído que desde el momento que vendes una aplicación te consideras empresario y has de darte de alta en la seguridad social como autónomo y en hacienda como empresario.

¿Cómo he de proceder?
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Buenas,
Según el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); se establece un tope máximo de 7.455,14 euros anuales. Siempre que se facture por debajo de esta cantidad y de manera puntual; se podría justificar ante la Tesorería General de la Seguridad Social que los ingresos no constituyen un “medio de vida”, siempre y cuando podamos justificar un ingreso superior y periódico. Dicho ingreso no puede ser ni pensión ni subsidios por desempleo ni ninguna otra ayuda social, es decir, ha de ser devengos por trabajo desempeñado (nómina).
Por otra parte, yo tengo una aplicación de pago y no me he dado de alta... de momento sin problemas.
También he visto buenos resultados a traves de sitios como www.freelance.es y www.tefacturamos.com son cooperativas que facturan en tu nombre a cambio de una pequeña comisión. Varios amigos lo han usado o lo usan frecuentemente, sobre todo para facturar temas de mantenimientos.

Espero haberte aclarado un poco.
Un saludo.
 

ivavilagu

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias, me quedo más tranquilo con el tema de hacienda.

En el apartado de empresa, ¿pongo mi nombre o me invento una empresa ficticia?
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Yo puse el nombre de la empresa que crearía en caso de crearla ;-)
 
Top