Spanish (solucionado) novato con sqlite

alextdr

Member
Licensed User
Buenas!
Estoy realizando un proyecto sobre una app para android y estoy intentando que los usuarios que se registren queden en la base de datos para posteriormente poder editarlos o borrarlos. El problema que tengo es que una vez registrado no se como hacer que cuando intentas entrar (un edit text para poner el usuario y otro para la contraseña) se compruebe si el usuario esta registrado o por el contrario no existe.
He estado buscando información pero no me aclaro, de manera que si conoceis algun tutorial/manual o me ayudais con el código os lo agradeceria! :)

Saludos!
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
si vas a hacer eso con sesiones y registro guardar los datos del usuario en sqlite en el teléfono, la aplicación tendrá cero seguridad, lo mas conveniente es que esos datos de registro queden guardados en una bd remota mysql.
 

alextdr

Member
Licensed User
Si, eso lo se, pero estoy probando de momento como va para ir aprrendiendo. Además, aun no se si sera necesario hacer la base de datos externa o no, depende de lo que me digan los profesores. Es un simple trabajo que tengo que hacer, de manera que seguramente no hace falta ni que suba la app al market de android.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas, alextdr.
Normalmente se hace con un botón que cuando se pulsa, hace una búsqueda en la base de datos (remota o local) para comprobar que exista el usuario.
Algo de este estilo, teniendo en cuenta que el nombre de usuario lo insertaría en un control EditText llamado txtUser.
B4X:
Sub Boton_Click
Dim result as Int
result=dbSqlite.ExecuteQuery2("select count(username) from users where username=?", Array as String(txtUser.Text))
If result>0 then
'Aqui entra si el usuario existe
Log("Bienvenido, "&txtUser.text)
Else
'Aqui entra si no encuentra el usuario
Log("El usuario no existe")
End If

End Sub
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
No hay porqué darlas. Para eso estamos.
Edita el encabezado a [Solucionado] para ayudar a otros.
Un saludo.
 

alextdr

Member
Licensed User
Perdonad mi ignorancia, como puedo cambiar el título del post? Por ahí he visto que arriba a la derecha en "Thread tools", pero yo le doy y en el menú desplegable solo me sale la opción "Add Poll".

Gracias.
 
Last edited:

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Arriba a la derecha, te sale un "Thread tools", despliegas y te pone "Edit title".
Un saludo.
 

mczubel

Member
Licensed User
Longtime User
Les puedes agregar una "ayuda"en la búsqueda que te busque parecidos o letras dentro de la cadena porque al ser string ¨metidas a mano´puedes repetir una misma persona con 2 nombres por ej 1 vez es Carlos María Ramírez y la otra Carlos M. Ramírez tal como funcionan los contactos.
En las páginas de SQLite hay tutoriales de como hacer las syntaxis para estas Query de búsqueda de cadenas de texto que son sumamente útiles
 
Top