Spanish Bug en servicio StartAtBoot, solución

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Me he estado comiendo la cabeza ya que tengo un servicio que se inicia con el teléfono.

La cuestión es que no me cargaba las activities.

La solución es no utilizar el servicio por defecto que se crea como Starter, quitarlo del proyecto, crear otro nuevo y funciona perfectamente.

Un saludo
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Heppy

Yo tengo una app con un servicio que se carga en Boot y tampoco es el Starter. Ahora bien, no recuerdo si lo hice así por alguna razón o sin pensar (lo más probable)....

Es bueno tenerlo presente, pues no tenía ni idea
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

He echo una prueba de llamar a Main desde el modulo de servicio starter y cuando reinicias el dispositivo no funciona.
He mirado en el foro y en el tutorial sobre el servicio Starter y no he visto ninguna respuesta.
Asi que he preguntado y Erel me ha respondido esto:
The Starter service should never be the "target module". It is expected to be started before the target module.

Pues ya sabeis, no se puede hacer :(, hay que hacer lo de Heppy, hacerlo desde un módulo de servicio "normal". Gracias Angel por tu aclaración.

Al hilo de esto, por si no lo sabiais, el flujo del programa cuando existe este servicio, otros normales y varios activity, es el siguiente:

Main.Process_Globals
Starter.Process_Globals
Otros Activity.Process_Globals
Otros ModulodeCódigo.Process_Globals
Starter.Service_Create
Starter.Service:Start
Main.Globals
Main.Activity_Create
Main.Activity_Resume

Creo que es bueno saberlo, crearé un post ya que creo que puede ser interesante para todos.
(No se si seria interesante añadirlo al tutorial que hice del ciclo de Android)

Saludos
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Me paso esto hace hartos tiempo atrás, lo que hice fue al iniciar la app finalizar el servicio starter y realizar un nuevo servicio con un nombre x, y funciona perfectamente, se me hace que sucede esto por que alguna otra aplicación de sistema hace uso del servicio Starter.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola rscheel

Por la respuesta de Erel, creo que es un problema intrínsico del propio servicio, es un servicio pensado para reiniciar variables y no activitys. He probado con el tipico StartActivity(Main) y con los diferentes Call y no funciona.

Saludos
 
Top