Spanish Alguna experiencia con telefono BQ Aquaris A.5

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pues eso que de entre los que se descargaron la app hay uno con este telefono y la pantalla se le queda colgada al principio con solo unas pocos cosas.

Alguien sabe algo de este telefono que trabaje diferente?
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Cas6678

Que version de Android tiene?

Saludos
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Tiene la 6.0, pero mi problema (ver otro post) con esa version ya estaba solucionado para los otros telefono.

Me pasaron la foto que adjunto.


22e337a1a03001fbf90d7c080ca51865o.jpg
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Sin mas datos, cualquier cosa que podamos aportar son meras conjeturas, la app esta en el play store? Para bajarla y probar.

Buascando las características de ese teléfono en google no aparece, esta bien escrito? El modelo A 5 no aparece en ningún lado.
Si que he visto que la marca Aquaris tiene algunos modelos con Ubuntu, si es ese el caso se supone que las app android son compatibles, pero si con distintas versiones de Android ya tenemos problemas y "brujas" imagínate con Ubuntu..
 
Last edited:

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Tiene la 6.0, pero mi problema (ver otro post) con esa version ya estaba solucionado

No se a que post te refieres en concreto, seria interesante saber que problema era ese, lo mas seguro que sea el mismo con el BQ pero que no se corrige, a mi en App's con Android 5 y 6 me ha pasado con algunas marcas que en la mayoria iba y en otras no, la suerte fué disponer del movil que pasaba y debuguearlo.

Saludos
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Sin mas datos, cualquier cosa que podamos aportar son meras conjeturas, la app esta en el play store? Para bajarla y probar.

Buascando las características de ese teléfono en google no aparece, esta bien escrito? El modelo A 5 no aparece en ningún lado.
Si que he visto que la marca Aquaris tiene algunos modelos con Ubuntu, si es ese el caso se supone que las app android son compatibles, pero si con distintas versiones de Android ya tenemos problemas y "brujas" imagínate con Ubuntu..
El modelo en si es un BQ Aquaris_A4.5.

Pero mira ya me has dado un dato con tu comentario sobre Ubuntu...aunque si te pregunto ahora que es eso de Ubuntu posiblemente no comprendas que hago aqui...:):):) (pero que si me lo explicas igual me entero...)

No pense en daros el enlace del PlayStore, la verdad si la podeis mirar y ver si en vuestros dispositivos va bien me ayudariais bastante.

Esta es la que me da problemas en el BQ:

https://play.google.com/store/apps/details?id=b4a.CasPhone

De esta otra no he tenido de momento comentarios negativos por no poder instalar:

https://play.google.com/store/apps/details?id=b4a.CasTablet

Hola
No se a que post te refieres en concreto, seria interesante saber que problema era ese, lo mas seguro que sea el mismo con el BQ pero que no se corrige, a mi en App's con Android 5 y 6 me ha pasado con algunas marcas que en la mayoria iba y en otras no, la suerte fué disponer del movil que pasaba y debuguearlo.
Saludos

Tuve problemas con la aplicacion al instalarla en dispositivos con Android 6.0 y por eso cree este post:

https://www.b4x.com/android/forum/t...mas-con-deteccion-de-bt-en-android-6-0.70100/

Mi problema en concreto fue que no me funcionaba el BT en algunos dispositivos y luego me di cuenta que era en los que llevaban Android 6.0. Lo que lei en el foro me llevo a pensar que podia ser un problema de la gestion de permisos (aunque los permisos parecian bien aprobados aun en los modelos con Android 6.0) El tema fue que para poder gestionar los permisos como me estaban asesorando los otros foreros tuve que instalar la version 6.0 de B4A y eso fue todo porque tan solo con eso y sin modificar el codigo las nuevas compilaciones funcionaron tambien Android 6.0. Por eso deduzco que aunque este BQ tenga Android 6.0 el problema no debe ir por ahi.

No se si me explique bien...:D
 
Last edited:

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ahh..agrego...

El problema de antes no parece ser el mismo que con el BQ.

Antes todo funcionaba bien pero no permitia el enlace BT.

Ahora con el BQ se congela al cargar y solo carga unos pocos iconos en la pantalla.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas, Carlos.
En mi MotoG2, todo correcto, evidentemente, no conecta al sensor. pero por lo demás se ve todo muy bien.
En otro chino que tengo por aqui, de 4.7" también bien. No te se decir las características, porque ni yo mismo las se :D

Un saludo.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos

En un Samsung Galaxy S4 con Android 5 Ok, con un Samsung Galaxy S6 Edge Android 6.0.1 ok

A proposito, me gusta ese look que le has dado tipo led antiguo ;), yo a veces los pongo en alguna aplicación y tambien tipo led a valvulas :D

Saludos
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Os agradezco a los dos. Supongo que sera algo puntual del BQ, creo que sera mejor que se vaya buscando otro telefono...a mi no me da la cabeza para mas !!!
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
En un lg g2 con android 5 ok
En otro lg g2 con android 6 ok

El modelo que de aquaris al que te refieres el A 4.5 tiene 2 versiones por lo que e visto en internet, la versión con android 6 y la ubuntu versión. Así que te tocara preguntar al dueño del móvil. :cool:

Que es Ubuntu?
No es mas que una versión de linux.
Nadie lo sabe todo, lo cierto es que yo voy aprendiendo sobre la marcha con todo lo que leo en este foro.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos

Sabes si le sale alguna ventana de error? por que si es así, le puedes decir que acepte el envio de errores y tu en tu consola de desarrollo de Google (donde actualizas la APK), podras ver ese error en el apartado "Errores y ANRs", no es que con esto lo puedas resolver, pero a veces da pistas de donde viene el error.

Saludos
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
No. He tenido la oportunidad de verlo y simplemente se cuelga al empezar, cargarndo solo dos iconos en pantalla de los aprox. 10 que se deberian cargar. Pero gracias por el dato de los errorres, no sabia que podia existir esa llegada de datos por parte del usuario, aunque espero no tener que usarlo mucho...
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Si, es la ventana típica que te sale preguntando si quieres enviar el error a Google, y a ti te llega en esa aplicación en el apartado "Errores y ANRs" .
Como tu dice mejor que no te lleguen muchos, a mi en un cambio a Android 5, un LG daba un error, le dije que aceptara el envio, vi lo que era y pude solucionarlo, era algo que solo pasaba en ese modelo de LG. Este es el problema de Android, que aunque la base es la misma, luego cada fabricante mete sus cosas concretas y te dan errores que como no tengas ese dispositivo es dificil solucionar, y tampoco puedes comprar un dispositivo diferente cada vez que de un error.

Saludos
 
Last edited:

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias, no esperaba esta fabuloso banco de pruebas...;););)

Buenos dias Carlos:

Esto es lo que tenemos que sacar de un foro que la gente se implica, que si tienes un rato ayudar a quien puedas, y a veces no solo se ayuda respondiendo, si no probando como es este caso.
Creo que al final estamos consiguiendo un buen foro donde la gente colabora bastante.

Saludos
 
Top