Spanish [SOLUCIONADO] Atrancado en una consulta a SQL

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas compañeros, resulta que quiero hacer una consulta de si existe un registro que tenga un numero de telefono pero el programa se me cierra y no se porqué:

cursor1=SQL1.ExecQuery2("SELECT * FROM Contactos WHERE telefono1 = ?", Array As String(incomph))
if cursor1.Rowcount>0 then ToasMessageShow("Numero encontrado: " & cursor1.getstring("telefono1")


incomph es una variable string, la cual previamente tiene el numero de telefono que recibe correctamente, ya que lo he probado con un ToastMessageShow.
 

mlc

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola,
Si telefono1 es de tipo string, te faltan las comillas simples creo.
B4X:
cursor1=SQL1.ExecQuery2("SELECT * FROM Contactos WHERE telefono1 = '?'", Array As String(incomph))

tambien : cursor1 = SQL1.ExecQuery("SELECT * FROM Contactos WHERE telefono1 = '" & incomph & "'")
 

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Hola,
Si telefono1 es de tipo string, te faltan las comillas simples creo.
B4X:
cursor1=SQL1.ExecQuery2("SELECT * FROM Contactos WHERE telefono1 = '?'", Array As String(incomph))

tambien : cursor1 = SQL1.ExecQuery("SELECT * FROM Contactos WHERE telefono1 = '" & incomph & "'")

ES string si. Pues si es asi luego lo pruebo a la noche cuando llegue a casa. Y mil gracias. Menos mal que estais gente como vosotros aqui siempre para echar una mano.
 

mlc

Active Member
Licensed User
Longtime User
Me sabe mal pero acabo de probarlo y no funciona esto:
B4X:
cursor1=SQL1.ExecQuery2("SELECT * FROM Contactos WHERE telefono1 = '?'", Array As String(incomph))
si funciona sin las comillas.

y en este caso funciona con comillas:
B4X:
cursor1 = SQL1.ExecQuery("SELECT * FROM Contactos WHERE telefono1 = '" & incomph & "'")
 

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Me sabe mal pero acabo de probarlo y no funciona esto:
B4X:
cursor1=SQL1.ExecQuery2("SELECT * FROM Contactos WHERE telefono1 = '?'", Array As String(incomph))
si funciona sin las comillas.

y en este caso funciona con comillas:
B4X:
cursor1 = SQL1.ExecQuery("SELECT * FROM Contactos WHERE telefono1 = '" & incomph & "'")

VAle probare el ultimo que pusiste a ver. Ayyy que dificil se me esta haciendo migrar de visual studio y de db a sql jejeje. Gracias y ya contare a la noche a ver que tal. Un saludool
 

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Me sabe mal pero acabo de probarlo y no funciona esto:
B4X:
cursor1=SQL1.ExecQuery2("SELECT * FROM Contactos WHERE telefono1 = '?'", Array As String(incomph))
si funciona sin las comillas.

y en este caso funciona con comillas:
B4X:
cursor1 = SQL1.ExecQuery("SELECT * FROM Contactos WHERE telefono1 = '" & incomph & "'")

Muchiisimas gracias, lo acabo de probar y me funciona perfectamente. Muy agradecido ;)
 
Top