Spanish ¿Cómo emplear los servicios de otra aplicación?

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos

Me gustaría crear una aplicación que emplee servicios o funciones de otras aplicaciones que he desarrollado. Algo parecido a lo que se hace en Windows, cuando uno emplea DLLs instaladas de otras aplicaciones, del mismo sistema operativo o que nosotros hemos desarrollado.

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos

Los servicios son propios de la aplicación, y las funciones tendrias que localizar apis de esa aplicacion para poder usarlas como lo harias en Windows. Ahora en B4A estas empleando APIS de Google por ejemplo para ver Google Maps

Saludos
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos

Los servicios son propios de la aplicación, y las funciones tendrias que localizar apis de esa aplicacion para poder usarlas como lo harias en Windows. Ahora en B4A estas empleando APIS de Google por ejemplo para ver Google Maps

Saludos

Gracias por su respuesta.

Entonces... ¿Puedo crear mis propias apis?

Saludos
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Creo q te estas haciendo un lio...
Las API's las crea el creador de la aplicación, en este caso que te puso de ejemplo @bgsoft, las de Google Maps las crea Google, tu no puedes hacer nada mas que consumir los servicios que te permita Google.
Como creador de un servicio, si, puedes hacer un "API" o servicio y consumirlo (creo q es lo que hacemos todos cuando, por ejemplo, creamos un script que nos conecta a una MySQL y lo ejecutamos desde nuestras apps).

Un saludo.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User

Jajajajajaja Viendo el tutorial, llevo algún tiempo haciendo mis servicios. :D

¿Pero puedo llamar los servicios que he creado en alguna aplicación que he creado como repositorio de funciones comunes, para emplear dichas funciones desde otras aplicaciones y no tener que incluir siempre el mismo código en cada programa que desarrollo? Por ejemplo he creado una aplicación que tiene un servicio llamado "LocalDb" y otro "RemoteServer".

¿Podrían varias aplicaciones emplear sus funciones para acceder a una base de datos, Así me evitaría incluir en mismo código en cada aplicación? Algo así como hacen muchas de nuestras aplicaciones con los servicios de Google.

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos:

Los servicios de Google son las APIS que incluyes en tus proyectos, no accedes directamente al módulo de servicio.

Podrias hacerlo comunicando las aplicaciones de alguna forma (en B4A es bastante dificil a menos que emplees metodos del tipo fichero), pero no te lo aconsejo, ya que la aplicación con la que creaste ese servicio la podrian parar o borrar, y el resto se quedaria sin poder acceder.

Puedes hacer dos cosas, o creas un "estandar" en un módulo de clase o servicio y lo copias en cada nueva aplicación, o creas una libreria que la cargas en las aplicaciones que necesites. Crear una libreria en B4A es facil, en "Proyecto", tienes la opción de "Compilar a Libreria", no será tan potente como una creada en Java, pero por algo se empieza ;).

Saludos
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos:

Los servicios de Google son las APIS que incluyes en tus proyectos, no accedes directamente al módulo de servicio.

Podrias hacerlo comunicando las aplicaciones de alguna forma (en B4A es bastante dificil a menos que emplees metodos del tipo fichero), pero no te lo aconsejo, ya que la aplicación con la que creaste ese servicio la podrian parar o borrar, y el resto se quedaria sin poder acceder.

Puedes hacer dos cosas, o creas un "estandar" en un módulo de clase o servicio y lo copias en cada nueva aplicación, o creas una libreria que la cargas en las aplicaciones que necesites. Crear una libreria en B4A es facil, en "Proyecto", tienes la opción de "Compilar a Libreria", no será tan potente como una creada en Java, pero por algo se empieza ;).

Saludos

Eso es lo que he hecho. He creado una librería que me ayuda a emplear una base de datos y otra para comunicarme con el servidor, entre otras sencillas librerías.

Muchas gracias.
 
Top