Spanish ¿Como adaptar aplicación para distintos dispositivos?

Alexander Vallecillo

Member
Licensed User
Ayuda..!! Hola soy nuevo en B4A, Mi aplicación sale mas grande o mas pequeña en otros dispositivos, por favor alguien que me de una idea de como adaptarla, me urge.
 

tomky

Active Member
Licensed User
Hola.
A nosotros también nos interesa el tema.
Los enlaces de edgar_ortiz, creemos que son para trabajar con el diseñador y layouts.
¿Se puede trabajar también con código en tiempo de ejecución? ¿De qué manera?
Gracias.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Te han dado una serie de link el primero es muy interesante, ya que explica el trabajar en dip (Density Independent Pixel), de esa forma, la posición física y el tamaño del objeto serán los mismos en cualquier dispositivo. Puedes emplear una variable global para saber cuando es tablet, y poner las medidas algo diferentes para adaptar mejor el formulario, sobre todo el tamaño de los fuentes de letras, ya que estos no se ponen en dip. Yo me acostumbré a crear los formularios en tiempo de ejecución, y los valores que empleo son siempre los mismos, me limito a copiar y pegar el codigo. Al principio parece engorroso, ya que no ves como con el diseñador los tamaños y posiciones, pero luego va solo.
Si al empleo de dip le añades el posicionar (top y left) en algunos objetos que te interesen en una posición concreta en la pantalla el %x y %y logras crear formularios bien y rápido, pero esto como en todo va a gusto, hay quien prefiere trabajar con el diseñador.

Saludos
 
Top