Spanish Sugerencias para un novato ...

Jean Hendrickx

Member
Licensed User
Hola buenos dias, mi nombre es Jean, soy de Venezuela; he estado leyendo sobre el B4A y me parece una herramienta muy interesante, aun no compro la licencia, espero hacerlo pronto, cuando conozca más el alcance del producto.

Queria saber que sugerencias me podian dar para dar mis primeros pasos. Obviamente, ya descargué la herramienta, y estoy leyendo manuales y viendo algunos videos; pero quizás haya alguna sugerencia que le ha servido a usetedes y me permitiría familiarizarme con el lenguaje.

Yo conozco algo de Visual BASIC y tengo un poco de experiencia programando.

Saludos,
Jean H//
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Es una herramienta increíble, muy útil y sencillo para programar en android, si buscas desarrollar de manera propia es la mejor opción, si buscas aprender a programar en android para luego buscar trabajo no es la mejor opción por lo menos en donde yo vivo en Chile, no hay oferta laboral en B4A todas las empresas buscan desarrolladores para android nativo, en realidad no saben lo que se pierden.

Decirte por ultimo que la licencia vale la pena, no te arrepentirás y la comunidad en el foro es de las mejores.
 

Jean Hendrickx

Member
Licensed User
Gracias, si, ya tengo como un mes visitando el foro (anonimamente) y he visto mucha camaraderia y cooperación, además la herramienta se ve suficiente flexible y poderosa para desarrollar muchas apps para moviles.

Jean H//
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Jean:

Mirate los manuales que te ha dicho Klaus.

Si vienes de Visual Basic te será muy facil hacer aplicaciones, los comandos y sentencias son muy parecidos o iguales.
Aunque este comentario a alguno no va a gustar :D, hace tiempo puse en un post como tratar string igual que VB (left, Right, etc), con esto no te digo que lo emplees, si no que te puede valer para ver como se hace en B4A el tratamiento de algunos string y no tener que estar buscandolo en los manuales, está aqui: https://www.b4x.com/android/forum/t...ual-basic-en-b4a-casi-tutorial.33445/#content

Pienso que lo mejor es entender el ciclo de vida de Android y el flujo del programa, para saber como se va a comportar la aplicación cuando gires el dispositivo, salgas de la aplicación, etc, o en que módulos o formularios entrará primero al arrancar, esto es lo que mas se diferencia con respecto a Visual Basic.
Luego cuando te metas en cosas mas complejas puedes mirar tutoriales de cosas concretas.
En los tutoriales de este foro vas a encontrar apartados que te pueden ayudar bastante. https://www.b4x.com/android/forum/forums/spanish-tutorials.82/

Yo te recomendaria inicialmente estos tutoriales:
Guia rápida del Ciclo de Vida de Android
Almacenamiento en Android
Módulos de Servicio

En los post está esto:
[INFORMACIÓN] Sobre el módulo de servicio Starter (el flujo del programa)
https://www.b4x.com/android/forum/threads/informaciÓn-sobre-el-módulo-de-servicio-starter.66596/

Tambien puedes ir al foro inglés que es mucho mas numeroso que el español.

Bueno, y ya luego a preguntar en el foro que siempre vas a encontrar a alguien que te ayude. Bienvenido!!!.


Saludos
 

Bladimir Silva Toro

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola colega

Yo compre la licencia Entreprise recientemente aproveche que estaba en promoción con 40% de descuento, la verdad aquí los demás colegas te ayudan mucho a resolver tus dudas, hay unas librerías super bacanas para todo.

Te aconsejo intentar hacer una aplicación que maneje SQLite con eso puedes aprender demasiado, te aconsejo también tener claro que es un Activity y un Layout, también el ciclo de vida de una aplicación en Android.

Igual si tienes un proyecto móvil para hacer dinero no lo dudes esta es la herramienta de desarrollo rápido que te servirá demasiado, yo soy programador en VB.NET y conozco Android Studio y Xamarin y ambas es muy complejo el aprendizaje, yo decidí comprar esta herramienta solo por que el desarrollo es muy rápido y fácil de aprender.

Bueno espero mis comentarios te ayuden.
 
Top