Spanish [SOLUCIONADO] ¿Cómo mostrar en un Label "texto enriquecido" o formateado en html desde SQLite?

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Necesito mostrar en un label un "texto enriquecido", es decir, que contenta determinadas palabras en negrita, cursiva o subrayado, alguna lista e "indentación". Este texto es dinámico, en el sentido de que se extrae de una BD y puede ir cambiando periódicamente.


Ejemplo:

Esto es un texto enriquecido con, cursiva, también negritas y algún subrayado.

Opciones:
  • Opción 1
  • Opción 2
  • Opción 3

Buscando en el foro he encontrado lo siguiente:
En principio me inclino más por algunas de las librerías HTML, ya que me sería más fácil formatear el texto con cualquier editor HTML para luego introducirlo en la BD.

Quería pedir opinión, por si existe alguna otra opción que no haya encontrado en el foro.

Gracias.
 
Last edited:

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Séneca, ya se que es una obviedad lo que te voy a decir, pero a veces nos complicamos y no vemos lo mas simple, no te iria bien en un WebView? puedes poner código con LoadHtml , aparte que puedes meter imagenes, hacer zoom, JavaScriptEnabled, etc

Saludos
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola Séneca, ya se que es una obviedad lo que te voy a decir, pero a veces nos complicamos y no vemos lo mas simple, no te iria bien en un WebView? puedes poner código con LoadHtml , aparte que puedes meter imagenes, hacer zoom, JavaScriptEnabled, etc

Saludos

Hola @bgsoft. Obviedad no sé, pero está claro que me queda muuucho por aprender aún. De este control solo conocía el nombre y había dado por hecho, sin ni siquiera investigarlo, que servía únicamente para mostrar html descargado de una URL.

Efectivamente me había saltado la opción más simple.

Gracias.
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Ahora que ando trasteando con el WebView me ha surgido una nueva necesidad sobre el mismo. Pero como es un problema distinto al de este hilo lo he planteado en este otro.

Saaludos.
 
Top