Spanish Indicador de sentido

jluisruelas

Member
Licensed User
Longtime User
Hola amigos.
tengo una duda, mire algunos ejemplos pero no es lo que busco hacer, necesito una app que si voy caminando y giro para dar vuelta e ir en sentido contrario mande un caracter por bluetooth, la parte del bluetooth ya la tengo hecha pero al otra no le encuentro como, no se si se tiene que hacer con la brujula o con el gps.
Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Podrias hacerlo con diferentes librerias (gps, sensores, etc) lo mas facil es hacerlo con el sensor de orientación que llevan "casi" todos los móviles, esto lo puedes hacer con la libreria Phone, y con la clase PhoneSensors, dentro de esta clase es emplear la .TYPE_ORIENTATION , esta clase cuando cambia produce un evento y alli coges los datos, te guardas inicialmente hacia donde vas y cuando cambie el sentido de la marcha haces lo que quieras.

Puedes bajarte un ejemplo de Erel con todos los sensores del movil aqui:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/orientation-and-accelerometer.6647/#content

Saludos
 
Last edited:

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
hola hablando de este tema, tengo una pregunta; supongamos el carrito de uber, como hacen para que el carrito siempre mire en dirección a la calle que va transitando???
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos:

No se exactamente de que aplicación hablas , los navegadores (Tomtom, Igo, Copilot, etc) normalmente lo que hacen es girar el mapa con respecto a la marcha, asi que solo tienen que poner la flecha o el icono del coche mirando hacia arriba.

Si es otra cosa y quieres aprovechar las características del sensor de orientación, puedes aprovechar el valor X y asi girar el icono hacia la dirección que te interese.

Saludos
 
Top