Spanish Conectar a MongoDb

Edgar Ricardo

Member
Licensed User
Longtime User
Hola compañeros saludos desde México. He estado observando los ejemplos y comentarios acerca de conectar basic4android con mongodb. La realidad es que ha sido infructuoso la manera de hacerlo. Alguno de ustedes ha podido conectarse y sería tan amable es orientarme como se hizo. Gracias.
 

Edgar Ricardo

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Clarionero, me imagino tu nick por el lenguaje Clarion de softvelocity. Si es así también es mi lenguaje favorito.
Con respecto al conector, por eso hice mención que ya lo intente y no me funciona. Si alguien tiene un ejemplo preciso para poderse conectar le agradeceré de antemano para ahorrar tiempo, de no ser así dejaré este tema a un lado. Por otra parte alguno de uds a contratado el servicio de un servidor Mysql de excelente calidad que no sea lo que vienen en un web hosting. Tal vez mysql en la nube si es que existe.

Gracias.
 

clarionero

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Clarionero, me imagino tu nick por el lenguaje Clarion de softvelocity. Si es así también es mi lenguaje favorito.
Con respecto al conector, por eso hice mención que ya lo intente y no me funciona. Si alguien tiene un ejemplo preciso para poderse conectar le agradeceré de antemano para ahorrar tiempo, de no ser así dejaré este tema a un lado. Por otra parte alguno de uds a contratado el servicio de un servidor Mysql de excelente calidad que no sea lo que vienen en un web hosting. Tal vez mysql en la nube si es que existe.

Gracias.
Hola. Estuve 14 años programando en Clarion. Efectivamente era un fantastico entorno de programación. Por desgracia no supo evolucionar. Lo cambié por Windev.

En cuanto a tu problema, ¿Puedes poner un ejemplo de lo que no te funciona?

Un saludo

Rubén
 

Edgar Ricardo

Member
Licensed User
Longtime User
Hola. Estuve 14 años programando en Clarion. Efectivamente era un fantastico entorno de programación. Por desgracia no supo evolucionar. Lo cambié por Windev.

En cuanto a tu problema, ¿Puedes poner un ejemplo de lo que no te funciona?

Un saludo

Rubén
B4X:
Dim mongo As MongoClient   
    Dim Md As MongoDatabase
    Dim Mc As MongoCollection
      

mongo.Initialize("","mongodb://10.3.5.115:27017")
md=mongo.GetDatabase("mitienda")
Mc=Md.GetCollection("productos")

Hasta aqui no da error alguno, si deseo saber que cantidad de registros arroja con:
mc.count

La aplicación provoca crash.
 

clarionero

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola. ¿Algun mensaje útil en los logs? Yo estuve haciendo pruebas con el ejemplo que se publico con la libreria y funcionaba perfectamente.

Un saludo

Rubén
 

Edgar Ricardo

Member
Licensed User
Longtime User
Hola. ¿Algun mensaje útil en los logs? Yo estuve haciendo pruebas con el ejemplo que se publico con la libreria y funcionaba perfectamente.

Un saludo

Rubén
Hola, si no da error hasta mc=md.getcolletion("productos")
si agregro mc.count, aqui la aplicación se colapsa.

Por lo que no he podido avanzar para buscar o agregar datos.

Por otra parte, te había comentado que programo en Clarion y me gusto desde hace tiempo Windev. No he podido hacer la alcancía para comprarlo. Pues en país me costaría como 85,000 pesos.
 
Top