Spanish Duda sobre SQLite y mostrado de datos en pantalla.

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Solicito ayuda para el siguiente cometido.

Tengo una BD con dos tablas. La primera de ellas contiene una relación de cursos y la segunda una relación de alumnos matriculados en los distintos cursos de la primera tabla. Puede ocurrir que algunos de los cursos no tenga alumnos matriculados.

Necesito mostrar en pantalla una tabla con la relación de cursos. Esta tabla ha de tener una columna con el nombre de los cursos y una segunda columna donde se indicaría, bien mediante un icono o mediante texto ("SI" / "NO"), si cada uno de los cursos tiene o no alumnos matriculados.

Hasta ahora he venido usando la clase Flexible Table para mostrar cualquier tabla en pantalla, pero creo que lo que he explicado arriba no es posible hacer con esta clase, o al menos no he encontrado la manera. Y vengo usando esta clase porque permite interactuar muy bien con la tabla en pantalla y tiene múltiples y útiles eventos.

¿Me puede alguien dar alguna sugerencia sobre esto?

Gracias.
 
Last edited:

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
no veo por que la clase no te sirve. realmente solo tienes que trabajar en tu query

B4X:
SELECT c.Nombre
,CASE WHEN matriculados.totalAlumnos > 0 THEN 'SI' ELSE 'NO' END as Registrados
FROM cursos as c 
INNER JOIN (
SELECT id_curso, COUNT(id_curso) as totalAlumnos
FROM alumnos as a
) as matriculados ON c.id_curso = matriculados.id_curso

algo asi.
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Olvidé poner en el hilo que el problema podría estar en mis ligeros conocimientos del lenguaje sql para conformar el query adecuado. Y parece que así es.

Estudiaré el ejemplo que me pones y seguro que así lo consigo. Si posteriormente quiero que la tabla me muestre un icono u otro en vez de SÍ o NO en la columna Alumnos, supongo que tendría que adaptar la clase. Esto ya lo tengo más fácil.

Gracias por la ayuda.
 
Top