Spanish App no funciona al entrar y salir repetidamente de un Activity que contiene Panel.Loadlayout()

App no funciona al entrar y salir repetidamente de un Activity que contiene Panel.Loadlayout()

  • Muchas gracias

    Votes: 1 100.0%
  • Muchas gracias

    Votes: 0 0.0%

  • Total voters
    1

Gabriel Loria Salmeron

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos. Soy nuevo en esto de Android y B4A, así que de antemano pido disculpas si escribo o pregunto algo que debería ser obvio o si lo hago de forma incorrecta.

El problema que tengo es que de un Activity1 (Layout1) llamo a un Activity2 (Layout2) el cual tiene 3 paneles que se cargan el Activity_Create. Estos 3 paneles a su vez cargan con los Layouts 3,4 y 5. Una vez cargados estos Layouts en los paneles finalizo el Activity2 para regresar al Activity1 y al regresar al Activity1 el ciclo descrito se vuelve a repetir.

Cuando el ciclo se ha repetido 43 veces la aplicación se me detiene, deja de funcionar por completo y tengo que quitarla de memoria para poderla utilizar nuevamente.

Haciendo pruebas encontré con que al usar Panel.Layout como que la Memory Heap se va consumiendo hasta que llega un punto en que no hay Memory Heap y la aplicación deja de funcionar.

Lo que quisiera saber es cual es la mejor forma de cargar los Layouts a un Panel y que al finalizar el Activity donde están los Paneles, que estos liberen los recursos de memoria cargados.

Les dejo el programa que usé para reproducir este comportamiento. El tema es que el programa que estoy usando con mis clientes tiene un comportamiento similar al que les estoy dejando acá y hace que a lo largo de medio día de trabajo la aplicación se les detenga a mis clientes y tengan que realizar nuevamente la actividad que estaban realizando en ese momento.

Saludos y de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Gabriel Loría Salmerón
 

Attachments

  • Test.zip
    382.4 KB · Views: 170

Gabriel Loria Salmeron

Member
Licensed User
Longtime User
JordiCP, simple y sencillamente agradecido con este tip que me pasaste. Animation = 0 eliminó el problema por completo y presiento que muchos otros problemas que se derivaban de este. De verdad no tengo forma de agradecerle lo suficiente pues ya no teníamos idea de lo que podía causar el problema.

Saludos desde Costa Rica y sé que mis clientes van a estar muy agradecidos por este aporte.

Bendiciones,

Gabriel Loría Salmerón.
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Me alegro que funcionara.:)

Puedes editar el título del post añadiendo un [SOLUCIONADO] al principio
 
Top