Spanish Ayuda para construir el sub GetRecord usando JRDC

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Te adjunto un ejemplo que funciona. Lo siento, no lo he simplificado más y te lo he dejado tal cual porque creo que, conforme avances con jRDC2, verás la ventaja de ponerlo en una clase (así el código es más limpio), y que devuelva algo más de información (no sólo el resultado, sino también si se ha conectado, si ha habido algún error en la conexión, etc...) No dudes en preguntar lo que veas. En este hilo hay una pequeña explicación de por qué lo hago así.

Adjunto también el sql de las tablas que he creado para probar, creo que he seguido tu misma estructura más o menos.

Tabla Artículos
1631397726487.png


Tabla Links
1631397761571.png
 

Attachments

  • TestStock.zip
    207.3 KB · Views: 111
  • nexxges.zip
    952 bytes · Views: 116

Alejandro Viera

Member
Licensed User
Bueno José, he compilado tu ejemplo y anduvo! (como era de esperar) ahora voy a comparar los códigos a ver en que he estado fallando! y así seguir aprendiendo!

Mil gracias José por el ejemplo, Gabino por los consejos también y oparra por intentar sumar (mira, lo de las comillas lo he sacado del ejemplo que subió José, por eso las utilizo)
Gracias a todos!
Será hasta la próxima!
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Bueno José, he compilado tu ejemplo y anduvo! (como era de esperar) ahora voy a comparar los códigos a ver en que he estado fallando! y así seguir aprendiendo!

Mil gracias José por el ejemplo, Gabino por los consejos también y oparra por intentar sumar (mira, lo de las comillas lo he sacado del ejemplo que subió José, por eso las utilizo)
Gracias a todos!
Será hasta la próxima!
Por favor, dinos al final dónde estaba el problema.
Qué nos tienes en ascuas!
 

Alejandro Viera

Member
Licensed User
Mira Gabino, esta linea era una de las que me faltaban
B4X:
Public jRDC As jRDC2

y los Subs fuera de lugar, ahora con el ejemplo de José, los utiliza de la clase y nada mas!, evidentemente no he dado con un buen tutorial al inicio, después buscando solucionarlo, mezcle cosas y ahí estuvo todo. Básicamente una limpieza de código hacia falta. Errores de NOVATO. :rolleyes:

B4X:
Private Sub CreateRequest As DBRequestManager
    Dim req As DBRequestManager
    req.Initialize(Me, rdcLink)
    Return req
End Sub

Private Sub CreateCommand(Name As String, Parameters() As Object) As DBCommand
    Dim cmd As DBCommand
    cmd.Initialize
    cmd.Name = Name
    If Parameters <> Null Then cmd.Parameters = Parameters
    Return cmd
End Sub

Mil gracias a todos! ya logre scanear un código de barras con la cámara y buscarlo en mi DB via WIFI.
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Bueno José, he compilado tu ejemplo y anduvo! (como era de esperar) ahora voy a comparar los códigos a ver en que he estado fallando! y así seguir aprendiendo!

Mil gracias José por el ejemplo, Gabino por los consejos también y oparra por intentar sumar (mira, lo de las comillas lo he sacado del ejemplo que subió José, por eso las utilizo)
Gracias a todos!
Será hasta la próxima!
Hola @Alejandro Viera !!! Estos tres genios a mi tambien me han ayudado muchisimo!!!

Y creo que te pasa lo mismo que a mi, y es la ansiedad (y quizas algunos tutoriales con ejemplos algo confusos, más nuestra ignorancia) no nos permiten darnos cuenta de los errores.
En el caso del pequeño servidor jRDC2 (que veras que una vez que le tomas la mano, es practico, seguro y poderoso) deberia tener mas relevancia en B4X para acceso a DB, ya que ES lo básico que necesitamos aquellos que constantemente estamos trabajando con datos en un servidor.
En mi caso, incluso necesitaba acceso a multiples bases de datos, e increiblemente habia una explicacion tan minima (que para los novatos como Yo) era imposible sacarla y sin embargo eran apenas 15 lineas mas de código y wualá pasas a tener un server multi bases!
Yo intentaré aportar granitos, aunque todavía estoy a años luz de saber lo minimo necesario!
Abrazos
 

Alejandro Viera

Member
Licensed User
Si Sergio es así, uno que por ahí viene de otro lenguaje, se mete en esta TERRIBLE opción de B4X, y empieza a copiar y pegar código, tratando de entender a la pasada el funcionamiento, y no es así, por suerte existe esta clase de personas en el foro! Lamentablemente siempre con poco tiempo, como para sentarme a leer y avanzar en el conocimiento, pero bueno ya llegara esa época en la que podamos ayudar nosotros también!.
 
Top