Spanish Ayuda para guardar datos en un fichero

casan79

Member
Hola buenas tardes. Tengo un pequeño programa ftp que me descarga un fichero txt y me muestra el contenido en pantalla, eso me funciona bien, pero querria hacer que al arrancar la app me mostrara la primera vez un formulario preguntando: servidor ftp, puerto, usuario y clave y que se guardara en un fichero para que al arrancar las siguientes veces al app ya me coja esos datos, ¿alguien podria decirme como?.
Muchas gracias de antemano.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Crea o bien un panel con ese formulario de servidor ftp, puerto, etc, que este invisible, o un nuevo layout donde hagas eso mismo. Cuando arranques el programa, consulta si el fichero de configuración donde guardaste esos datos existe, si no existe llama al layout o haz visible el panel, una vez introducido los datos lo guardas en el fichero, y asi la próxima vez que entres sabras que ya tienes los datos y no hará falta pedirlos de nuevo.

La consulta la puedes hacer asi:

B4X:
If File.Exists(Nombre Directorio, Nombre del fichero) = False Then
  ' Llamas al layout o haces visible el panel
end if

Supongo que es esto lo que preguntabas

Saludos:

Jesús
 

casan79

Member
Muchas gracias por tu respuesta. Eso es exactamente lo que quiero pero ahora tengo otra duda, ¿como llamo al fichero de configuracion para que me coja los datos de conexion desde dentro del programa?. Gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Crea otro post ya que eso es una pregunta nueva y te lo explico yo o cualquier otro.
 
Top