Hola.
Aunque imagino que depende de las preferencias de cada cual, me gustaría me orientasen sobre qué carpetas usar para almacenar archivos internos de la App (BD e imágenes de iconos por ejemplo).
Quiero que la App muestre en su pantalla inicial una serie de iconos (botones). El título y nombre del archivo imagen de cada icono ha de consultarlos la App de una base de datos, de manera que esa pantalla inicial puede ser modificada tan solo actualizando la BD, que se aloja en un servidor.
Los pasos que se me ocurre he de seguir son los siguientes:
Respecto a dónde alojar tanto la BD como las imágenes se me plantean varias dudas:
Reconozco que estoy bastante perdido
Saludos.
Aunque imagino que depende de las preferencias de cada cual, me gustaría me orientasen sobre qué carpetas usar para almacenar archivos internos de la App (BD e imágenes de iconos por ejemplo).
Quiero que la App muestre en su pantalla inicial una serie de iconos (botones). El título y nombre del archivo imagen de cada icono ha de consultarlos la App de una base de datos, de manera que esa pantalla inicial puede ser modificada tan solo actualizando la BD, que se aloja en un servidor.
Los pasos que se me ocurre he de seguir son los siguientes:
- En la primera ejecución, la App descarga la BD del servidor al dispositivo y tras consultarla descarga las imágenes de todos los iconos también del servidor al dispositivo.
- En las siguientes ejecuciones, la App consulta si la BD del servidor ha sufrido alguna actualización:
- Si hubo actualización, descarga la nueva versión de la BD del servidor al dispositivo y tras consultarla comprueba si también ha de descargar alguna nueva imagen.
- Si no hubo actualización, continúa la ejecución de la App.
Respecto a dónde alojar tanto la BD como las imágenes se me plantean varias dudas:
- ¿Lo ideal es colocarlos preferentemente en la SD (si está disponible), de manera que no use almacenamiento interno del dispositivo que en muchos casos es bastante limitado?
- Si se alojan en la SD y en un momento determinado el usuario la retira, habría que descargar nuevamente BD e imágenes hasta la memoria interna del dispositivo ¿no?
- ¿Se puede hacer que tanto BD como imágenes estén más o menos ocultos a un posible usuario que indague por las carpetas usando un explorador de archivos (App), evitando así posibles borrados accidentales? En caso de no ser posible, supongo que lo mejor sería proteger con contraseña la BD.
Reconozco que estoy bastante perdido
Saludos.