Spanish Como Partir la Aplicación

Artus

New Member
Licensed User
Buenas noches.,

Recién cree una app con BF4, que por sus características pesa 257 Mb, por supuesto Google Play no me deja subirla, por lo que me pide que se haga más pequeña o que se suba en partes con archivos de expansión.

Mi pregunta es como puedo hacer cualquiera de las dos cosas? partir la app o crear los archivos de expansión.

No he encontrado mucha info en el foro.

Gracias.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Artus
Recién cree una app con BF4
Supongo que es un error de escritura y quisiste decir B4A, si es así, cuando compilas crea un fichero .apk , un fichero .apk no es otra cosa que un fichero comprimido como puede serlo un .rar, .zip, etc , asi que entra dentro y divide el envio en lo que te interese (en las carpetas internas por ejemplo) y luego vuelve a comprimirlo cuando te llegue.

Saludos
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
He encontrado la solución aqui, (espero): (No hay usuario, solo Guest)

http://unityspain.com/topic/13212-publicar-app-pesada-en-google-play/

La solución fue sencilla, primero que nada les recomiendo crear un APK vacío de versión 1 que se servirá para más adelante.
Al momento de compilar nuestro proyecto en Android, seleccionamos una versión 2 o superior a la actual que tengamos (siempre hay que incrementar la versión para subir el APK en Google Play) y nos aseguramos de marcar la opción "Split Application Binary" dentro de las preferencias de Android, algo así
[imagen] http://dannegm.pro/picboard/UduufXgh

Generamos la aplicación y noes entregará 2 archivos, un APK y un OBB. algo así:
[imagen] http://dannegm.pro/picboard/qLTfCpc8

Ahora, ya en nuestro panel de Google Play, si no tenemos ya generado un proyecto, lo creamos y subimos el APK vacío que les comenté en un inicio, esto es porque Google no dejará subir archivo de expansión en la primera versión de nuestro APK. Publicamos ésta APK.
Posteriormente subimos el APK real de nuestro proyecto, al terminar de subir nos mostrará una ventana así:

[imagen] http://dannegm.pro/picboard/6ChkeIYW

En donde seleccionaremos "Subir nuevo archivo" dentro de la opción "Usar archivo de expansión" y se nos pedirá elegir nuestro archivo, ahí es donde subiremos nuestro OBB.
Publicamos el proyecto y esperamos a que esté visible en Google Play.
Una vez publicado, sólo es cuestión de instalar la aplicación donde comenzará a descargar el APK y posteriormente el OBB sin necesidad de especificarlo.

Dentro de la documentación de Google explica que los OBB necesitan ser especificados en los proyectos y situados dentro de su ruta ya en el dispositivo, esto no hace falta hacerlo nosotros ya que Unity lo hace en automático.
Las opciones como el OBB Downloader son cuando intentamos subir archivos de expansión de más de 2GB que en ésta caso Google Play nos delimita para subir.
Adicional a esto, me gustaría recurrir a su ayuda de nuevo, se me ha presentado un problema al subir de ésta forma a Google Play mi aplicación.
La aplicación es de realidad aumentada y estoy usando Vuforia (obviamente), la aplicación funciona bien y llega hasta el punto de abrir la cámara donde esto funciona muy bien. El problema radica que no reconoce los marcadores por ningún motivo por algo muy extraño que no sé qué es. Aclaro que al momento de probar la misma versión pero sin dividir, es decir, un APK completo de 150mb apróx, los marcadores funciona perfectamente.
Mi problema lo publicaré en otro hilo donde daré más detalles y links de descarga pero agradecería bastante si puedieran ir adelantando descubrimientos para éste caso ya que no he encontrado información en internet.
 
Last edited:
Top