Spanish Como utilizar con éxito Firebase BD en tiempo Real

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola amigos,

He logrado utilizar con éxito la autenticación a través de FireBase en mi proyecto pero no logro poder conectar a la BASE de DATOS y escribir o leer un valor simple con éxito.
Alguien que pueda aportar un ejemplo sencillo que funcione por que he visto casi todos los que están en esl foro de Ingles (que no son muchos) de DonManfred pero no hay caso.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Haz una búsqueda en este foro de "base de datos" a ver si algún post de algún compañero te sirve, aqui hay muchos post sobre ese tema

Saludos
 

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Haz una búsqueda en este foro de "base de datos" a ver si algún post de algún compañero te sirve, aqui hay muchos post sobre ese tema

Saludos
Disculpa pero como dije en en mi consulta sobre este tema en particular no hay mucha información y menos en Español. Creo que descargue y estuve probando todos los ejemplos. He hecho funcionar, la Autenticación, Remote Config, pero no la BD.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
es que yo no consulto sobre cualquier base de datos , y la que tu indicas es otra cosa. Sino que quiero utilizar la Base de datos en tiempo Real de FireBase. Sólo hay unos ejemplos de DonManfrey que son los que he seguido sin éxito.
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Si has leído sobre el tema en el foro en Inglés, ya sabrás que no hay ninguna librería "oficial" que de soporte completo a Firebase Database, en no se que hilo leí que el propio @Erel decía sobre este tema que hay que ser conscientes que Firebase Database es de pago (para más de 100 clientes) y recomendaba usar CloudKVS, conseguirás hacer lo mismo usando la bd que te apetezca.


https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4x-cloudkvs-synchronized-key-value-store.63536/#content




P.D.
Este es el hilo en cuestión donde Erel da su punto de vista.

Firebase Database - Realtime
 

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
si amigo he leído eso de erel y soy consciente de la limitación de 100 usuarios. Para el uso que pretendo darle es mucho mas que suficiente este número.
Pero como son unos pocos datos que utiliza mi app y ya está utilizando los servicios de Firebase con la autenticación y remote config creí conveniente ya utilizar su Base de datos.
pero al parecer no es muy popular por que me desalientan s utilizarla.
muchas gracias!
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Pero como son unos pocos datos que utiliza mi app

No se a que llamas pocos datos, pero te has planteado emplear un fichero de texto normal para guardar esos datos? Yo en algunas aplicaciones donde la cantidad de registros no es muy grande, empleo un fichero de texto, es super rápido de leer, y como trabajo con variables tipo Type, los campos son muy identificables y al cargarlos en memoria los accesos a cualquier campo es inmediato, puedes emplear algun caracter "raro" como separador o bien un salto de linea.
Bueno, es solo un comentario.

Saludos
 
Top