Spanish Conectar por usb.

Glitchs

Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Estoy sopesando la compra de este magnífico programa pero me estoy econtrando con un primer problema que no se si es culpa de la versión de prueba o de mi movil, un BQ E5 HD.
El tema es que he conseguido conectar con mi portatil que tiene wifi y configurando un tethering en el movil porque en mi ubicación no hay wifi. Con el B4ABridge he conseguido conectar conectando por wifi dierectamente el IDE al movil. No puedo conectar por cable usb. He instalado el Extra/Google/USBDriver del SDK de android, he activado en opciones de desarrollo del movil la depuración USB, conecto el cable y el movil se pone en modo ADB pero el IDE no me detecta el movil y no puedo instalar ninguna aplicación por cable y esto es un problema con el PC desktop que no tiene wifi.

Como pista indicar que si me funciona el Designer para añadir los elementos gráficos.

Quería saber si este problema es por la versión trial o si hay algo que no estoy haciendo bien.

Saludos y gracias.
 
Last edited:

Glitchs

Member
Licensed User
Longtime User
Finalmente lo he conseguido activando el anclaje USB, mirando la Ip en la nueva conexión creada en el PC y metiendola en el IDE.
De todas formas no he conseguido que éste lo detecte automáticamente como dice el manual.
Salu2
 

Luis Felipe

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Glitchs,

Yo he tenido el mismo problema con el nuevo bq M5. He contactado con el IT Manager en España y incluso haciendo lo que me decia no lo he conseguido. La unica solución fue comprar un pincho USB WiFi para el PC que no lo tenia y todo por WiFI y el B4A-Bridge...
 

Glitchs

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Glitchs,

Yo he tenido el mismo problema con el nuevo bq M5. He contactado con el IT Manager en España y incluso haciendo lo que me decia no lo he conseguido. La unica solución fue comprar un pincho USB WiFi para el PC que no lo tenia y todo por WiFI y el B4A-Bridge...


Gracias por contestar. Prueba lo que yo he hecho de conectar con anclaje por USB y busca la IP de la conexión para meterla en el Bridge porque si eso te funciona y no te lo indicaron demuestra poco conocimiento.
Salu2
 

Luis Felipe

Member
Licensed User
Longtime User
Y a ti.
Perdona mi ignorancia (entre el ingles, y el castellano (que no es mi idioma materno!)) pero que es lo del "anclaje por USB"?
Cuando conecto mi smartphone por USB aparecen 2 mensajes:
- "Depuración USB habilitada"
- "Conectado como dispositivo USB".
Me faltaría algo entonces?

Gracias y saludos
 

Glitchs

Member
Licensed User
Longtime User
Y a ti.
Perdona mi ignorancia (entre el ingles, y el castellano (que no es mi idioma materno!)) pero que es lo del "anclaje por USB"?
Cuando conecto mi smartphone por USB aparecen 2 mensajes:
- "Depuración USB habilitada"
- "Conectado como dispositivo USB".
Me faltaría algo entonces?

Gracias y saludos

Tienes que ir a Ajustes/Conexiones Inalámbricas y Redes/ Anclaje a red y Zona Wifi/ y Activar el Anclaje USB. Está en el menú de Tethering cuando te creas un Hotspot para convertir tu movil en un router, solo que en vez de wifi el movil te da internet por el cable USB. Por lo menos en KitKat4.4.2 se puede hacer. En tu BQ M5 imagino que habrán mantenido esa característica.
Salu2
Androidscreen.jpg
 
Last edited:

Luis Felipe

Member
Licensed User
Longtime User
Muchísimas gracias por todas estas explicaciones y con copias de pantallas incluidas!
El M5 viene con el Android 5.0.2 pero por lo visto los menús son exactamente los mismos.
La única cosa es que la opción de "Anclaje de USB" la llevo en gris y no la puedo activar :-(.
 
Last edited:

Glitchs

Member
Licensed User
Longtime User
Conecta el cable USB y activa el wifi. Te tiene que funcionar a no ser que haya algún problema con el PC.
Salu2
 

Luis Felipe

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias Glitchs. Ahora si que me deja activarlo. Lo curioso es que no había habilitado esta opción en mis terminales anteriores y funcionaba todo...
Si te decides por comprar la licencia, no te vas a repentir, B4A es un super programa (estoy usando también B4i), Erel lo actualiza muy a menudo y la comunidad que hay en este foro (la mayoría en ingles eso si) hace que vale la pena...
 

Glitchs

Member
Licensed User
Longtime User
Si, el programa me gusta mucho,cada día más, pero hoy he leido algo que no sabía y me ha desilusionado un poco. Mi intención es crear un programa y ponerlo en Google Play, pero no sabía que igual que se compila de B4A a Java a Dalvik, se puede descompilar de Dalvik a Java y cualquiera que sepa Java puede leer mi programa y copiarlo o piratearlo.
Yo pensaba que un apk con el .dex era como un .exe para windows, es decir un código máquina ensamblador muy dificil de descompilar y resulta que es muy facil.
Seguiremos aprendiendo más, todavía me quedan 25 días de trial.

Salu2
 
Top