Spanish Consulta sobre Librerías en B4X

JMiur

Member
Buenas noches.
Llevo dos meses usando B4A, estoy migrando un pounto de venta que tengo en vb.net y c#.
¿Deseo saber si elaboro una librería usando B4A , esta puede ser usada con otros lenguajes para movil, como Xmarin, objetive-C, etc..?

Muchas Gracias
 

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
dificilmente. el resultado de una libreria usando b4a es un archivo .jar (o sea, java). si pretendes usar tu libreria en otro ambiente (ej, xmarin,
objective-c, etc) alguien tendra que hacer una interfaz entre ambos, como javacpp-presets facilita convertir cpp a java.
 

JMiur

Member
Entonces B4X es un interprete que convierte su código a Java?,
No genera código de máquina.
Me pueden aclarar.
Saludos
 

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
no precisamente un "interprete" (pues no "corre" por si solo dentro de un ambiente), pero eso si, su codigo (que se basa en basic) se convierte en java y se compila a byte code para ser interpretado por un maquina virtual java.
dicho esto, tengo que anadir que yo uso b4a i b4j. ambos se convierten en java. b4r i b4i estan destinados a otras plataformas. el resultado para una app b4i seria un archivo ejecutable nativo para ios.
al principio, hablabas de b4a - "a" de android. b4x implica codigo que, una vez compilado, puede funcionar en platformas que no sean android. alli esta la ventaja. java se anunciaba como una fuente para todos (todos que tenian una maquina virtual java). b4x, en cambio, se ocupa de asegurar en funcionamiento de sus apps en android, ios, windows. tengan o no una maquina virutal java.
 

JMiur

Member
Jose
Si es sovre B4A, pase unas funciones que tengo en vb.net de windows a B4A.
Deseo convertirlas a librerias para para otros desarrolladores hagan uso de ellas con cualquier lenguaje que trabajen sovre Android
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Deseo convertirlas a librerias para para otros desarrolladores hagan uso de ellas
Para cualquier lenguaje, no sé cómo sería.
Para usarlas en B4A (o B4X si son compatibles con el resto de proyectos)
 
Top