Spanish Cual es la mejor forma para apk multiidioma

R0BERT0

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos, os cuento...

Necesito convertir una aplicación a multidioma, me gustaria algun sistema con ficheros de recursos, que pudieran editarse externamente estos recuros con alguna aplicación de escritorio o web app.

Hay alguna manera sencilla de hacer esto?

Muchas gracias a todos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Yo las aplicaciones que hago, los idiomas los pongo en la aplicacion en una matriz dimensionada a la cantidad de idiomas que empleo (normalmente 4) lo hago asi para que nadie desde un fichero externo me pueda cambiar las frases, los nombres de menús, etc, de esa forma tambien hago que la aplicación sea mas dificil de copiar y de que le den otro uso.

Puedes hacer lo mismo pero cargando los textos desde fichero y cargarlo en estas matrices. Para crear los ficheros puedes hacerlo con el bloc de notas de windows (por ejemplo) que es un fichero plano y salvar en formato UTF-8, asi los lees ya bien. Yo normalmente dejo que los escriban en ANSI por que es el que viene por defecto en Windows y cuando leo el fichero lo convierto a UTF-8

Saludos
 

R0BERT0

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por contestar.

Ok, esto esta clarisimo y me vale, muchas gracias.

Entiendo con esto que no hay ninguna herramienta especifica en b4a para gestionar esto, hay que hacerlo "manualmente" ¿es correcto?
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

No entiendo a que te refieres con una herramienta especifica para gestionar los idiomas.

Saludos
 
Top