Spanish Duda conceptual Activity o Layout

portafoliolisp

New Member
Licensed User
Longtime User
Tengo una duda muy básica, ¿cuando se aconseja o se debe usar una nueva activity en vez de crear un nuevo layout para la misma activity main?. Por lo que entiendo puedo tener N activity y por cada actvity n layout, o 1 sola activity con N layout.

Me surgio la duda porque cree un SlideMenu para la activity main, pero al ir a una nueva activity ya no esta el menu por el cual debere duplicar el codigo para el menu o en vez de una activity nueva solo crearle un layout más.

Gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Esto es algo muy personal de la forma de programar de cada uno. Y tambien va muy ligado a lo que quieras hacer. Si tu aplicación contempla dos Layout muy diferentes, lo normal es que los crees y en su activity generes el codigo, por que si pretendes meterlo todo en uno el codigo sera complejo de verlo y sobre todo de mantenerlo.
Yo personalmente prefiero escribir mas codigo y poner comentarios de que hace ese parte de codigo aunque sea evidente en el momento de escribirlo, pero cuando pasan semanas o meses y tengo que volver a hacer algun cambio, siempre es facil de hacerlo. Si intento reaprovechar cosas, será complejo acordarme que hacia cada una de ellas y sobre todo si van anidadas.

Imaginate que quieres hacer una aplicación que haga algo, que ademas tenga una pantalla de Acerca de... y otra de Información. Yo haria en el main la aplicacion y llamaria a diferentes activitys desde ella. Y crearia dos LayOut con sus activitys para el Acerca de... y para la Información. De entrada, el acerca de, solo tendria que cambiar el nombre del programa y la versión, y si lo hago en variables globales ni siquiera tendre que entrar y modificarlo, desde el main lo haré, por lo que abre creado un Layout que me valdrá para casi todas mis aplicaciones. Y eso tambien para el caso de Información. Otro te dirá otras miles de forma de hacerlo y todas seran buenas siempre que hagan lo que tu pretendes.

En tu caso concreto que no tenias en la otra activity el SlideMenu del Main, crealo en un modulo de clases y llamalo desde donde quieras. O tambien puedes emplear un panel (o varios) para cargar el Layout que te interese.

Saludos
 
Top