Spanish duda gigante con mapas googlemaps

mvera

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola tengo una gigante duda respecto a como lograr tener mapas google maps.

1.configuro una aplicacion googlemaps segun los tutoriales que estan por ejemplo en este foro sin problemas.
2.me funciona lo basico muesta el mapa y un punto.
3.el ejemplo de prueba lo subo a la tienda de android hasta ahi funciona ok.
4.un dia despues vuelvo al codigo para continuar y cargo la aplicacion en mi movil y ahora el mapa no se ve(pantalla en blanco) solo se ve el logo "google" y "no he tocado el codigo"
5.entonces dije tendra problemas google que no me deja ver el mapa
6.fui a la tienda android e instala la aplicacion y el mapa apareció son problemas.

el código casi no le se ha modificado.
probe el codigo en degug, en release y nada pasa lo mismo.

a alguien se le ocurre alguna idea de esto?

Saludos
 

mvera

Active Member
Licensed User
Longtime User
intente mirar los logs del sistema y no muestran ningun tipo de error.

generalmente lo que hago es que divido mis desarrollo en carpetas , si cometo un error vuelvo a la carpeta anterior.
en esta caso volvi a la carpeta 1 en donde todo funcionaba y me sigo encontrando con el mismo problema.

es como si algo vario de un día para otro y no lo logro encontrar.

saludos y gracias.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Si te sale el mapa en blanco es un problema con la autentificación de la API.
Revisa que no haya caducado o revocado el ApiKey.
Un saludo.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Lo que pasa es que no puedes usar el api key en 2 aplicaciones, lo que puedes hacer es usar una api key para pruebas y la otra para cuando ya este lista la app la subas al play store.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Puede ser lo que te han comentado, o tambien que estas empleado otro package Name diferente, o quizas otro Key Code diferente.


Saludos
 

mvera

Active Member
Licensed User
Longtime User
muchas gracias por sus orientaciones.

creo que el problema pasa por el nombre del package(lo voy a probar ahora) , porque cuando lo dejo en default , me sale pantalla en blanco(no carga el mapa de fondo) pero si me sale el punto(icono) , pero cuando lo dejo otra vez con el nombre que le puse al packge , el mapa se queda blanco.

saludos.
 
Top