Spanish Error al enviar correos

Jausa

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas señores del foro, tengo un poblema al intentar enviar correos ya que me muestra el siguiente error y no logro enviar nada. Y la verdad me urge un poco pero me quede sin ideas

java.lang.Runtime Exception: Empty writer returned: 530-5.5.1 Authentication Required

Este es una parte del código, donde creo que se supone que esta el error, pero no veo nada fuera de lo normal.

B4X:
SMTP.Initialize("smtp.gmail.com", 465, "[email protected]", "prueba2", "SMTP")
SMTP.UseSSL = True
SMTP.To.Add("[email protected]")
SMTP.Subject = "Asunto del Email"
SMTP.Body = "Cuerpo del mensaje."
SMTP.AddAttachment(File.DirRootExternal, Generar_PDF.Nom_PDF)
SMTP.Send

Si alguno sabe el porqué, o alguna pista favor ayudar.
Gracias, y un saludo cordial.
 
Last edited:

diegoferreira

Member
Licensed User
Longtime User
Saludos. Probe tu codigo asi y no veo ningun problema... Trata sin adjuntar....

B4X:
    Dim SMTP As SMTP
    SMTP.Initialize( "smtp.gmail.com", 465, "[email protected]", "XXX", "SMTP" )
    SMTP.UseSSL = True
    SMTP.To.Add("[email protected]")
    SMTP.Subject = "Asunto del Email"
    SMTP.Body = "Cuerpo del mensaje."
    SMTP.Send
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Prueba a cambiar el puerto 465 por el puerto 587. Ami me pasaba el Mismo error en VB con el puerto 465 y era por que ese puerto ya no iba bien.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

A mi con el puerto 465 me funciona siempre desde Android.

java.lang.Runtime Exception: Empty writer returned: 530-5.5.1 Authentication Required

Ahí veo que el mensaje de error es una falta de autentificación, y como también veo que pusiste el
UseSSL a True, creo que el problema puede venir por parte de tu proveedor de servicios de datos, o de la red a la que estes conectado, los proveedores de redes móviles a veces añaden sus propios servidores de seguridad que pueden causar este tipo de problemas. O como te he dicho, de la red Wifi que estes conectado, prueba tu programa con diferente tipo de red (datos/wifi) o si puedes pruebalo en otro dispositivo con proveedor diferente.
También puedes mirar como tienes configurada la cuenta en Gmail a nivel de seguridad.

Saludos
 
Last edited:

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
tuve algo parecido, pero no recuerdo si era el mismo error... en todo caso, el problema que tenia era cuando intentaba enviar correos desde una cuenta distinta a la que estaba configurada en el dispositivo, se entiende?
el dispositivo tiene [email protected]
y al hacer el SMTP, quiero enviar el correo como [email protected]
en este caso daba un error de seguridad en la cuenta, y hay que quitar restricciones de seguridad en la configuracion del correo, en este caso del [email protected]
 
Top