Spanish Error en compilacion - Novato

martinfd

Member
Hola, comence a utilizar B4Android hace nada, al intentar la compilacion del primer programa del tutorial (MyFirstProgram), me da el error que no encuentra el archivo aapt.exe. Me pone una carpeta "....\android 10\platform\tools" (o algo asi no lo recuerdo de memoria) y ese archivo esta en otra carpeta fuera de "android x", llamada "platform-tools".

Al pasar todos los archivos de esa carpeta a esta carpeta que no encuentra el programa ("tools"), encuentra a este archivo, pero me da un error de java (es para java 1.5 y yo tengo el 1.7, o similar).

No estoy utilizando emulador (es muy lento y utilizo normalmente una Sony Vaio), sino que hago una conexión por B4A-Bridge, que me resulta mucho más rápida y no me genera problemas. Igualmente, a través del emulador (AVD) me producia el mismo problema.

Si alguien conoce alguna solución estaría muy agradecido. Consideren explicarse bien porque soy novatísimo.

Saludos, Martín
 

martinfd

Member
continua el error.

Gracias por la rapida respuesta eps, aunque no me sirve para arreglar el error.

Explico de nuevo: inicialmente el error de compilacion se debia a que no encontraba el archivo aapt.exe, que lo buscaba dentro de la carpeta android x/platform/tools, y en realidad esta en la carpeta platform-tools.
Lo que hice fue crear la carpeta tools y pasar todos los archivos de platform-tools ahí, y si que encontro el archivo.

El segundo error era un error de java, que necesita el javac version 1.5.0 y yo tengo el 1.7.0.
Ahora lo que hice fue bajar el jdk 1.5.0 y actualizar las "paths" a android 8 y java 1.5.0

Ahora me da el siguiente error:

Compiling code. 0.03
Generating R file. 0.01
Compiling generated Java code. Error
javac 1.5.0_22
src\B4A\minicalculadora\main.java:3: cannot access anywheresoftware.b4a.B4AMenuItem
bad class file: C:\Program Files\Basic4android\libraries\B4AShared.jar(anywheresoftware/b4a/B4AMenuItem.class)
class file has wrong version 50.0, should be 49.0
Please remove or make sure it appears in the correct subdirectory of the classpath.
import anywheresoftware.b4a.B4AMenuItem;


Seguramente sea un error en la instalación pero lo reinstale y me pasa lo mismo, no encuentro donde puedo estar equivocándome.

Estoy trabajando en una Sony Vaio con Windows 7.0, tengo java jdk 1.7 y 1.5 instalados y del SDK Manager baje todo lo referente a Android API 8, API 10 y API 12, trabajo conexión vía Bridge con un htc chachacha.

Agradezco sugerencias, incluso en la manera de instalacion.
Agrego que por este (ni otros ordenadores) puedo bajar los "Third Party Addons" de google porque queda trabado, por lo tanto no los tengo instalado.
 

codeware

New Member
Programas en Android para un telefono con windows 7??

suena raro, no?

Yo tenia el mismo problema que tu con el appt.exe y lo solucione como dices, copiando el archivo en una carpeta que cree con el nombre "tools" en la carpeta de mi plataforma. Yo uso API level 8 y java sdk 1.6 y me va bien, pero claro, mi movil tiene sistema operativo Android.:sign0013:
 

Joserra

Member
Licensed User
Longtime User
Otro novato compilando

Hola Martinfd,
tengo el mismo problema y he atcuado igual que tú y me da

Quote
Compiling code. 0.02
Generating R file. 0.02
Compiling generated Java code. Error
javac 1.7.0
javac: target release 1.5 conflicts with default source release 1.7
Quote

Mi problema es que intento buscar el paquete 5 de java pero solo encuentro el 7.

Es decir que todavia voy un paso por detrás.

Si has avanzado algo, ponlo en el forum que lo necesito.

Gracias
 

Joserra

Member
Licensed User
Longtime User
El mismo novato compilando

Hola martinfd,

lo he intentado con Java 1.6 actualizacion 22 y me funciona!!!!!

Un saludo
 
Top