Spanish Error en compilacion - Novato

martinfd

Member
Hola, comence a utilizar B4Android hace nada, al intentar la compilacion del primer programa del tutorial (MyFirstProgram), me da el error que no encuentra el archivo aapt.exe. Me pone una carpeta "....\android 10\platform\tools" (o algo asi no lo recuerdo de memoria) y ese archivo esta en otra carpeta fuera de "android x", llamada "platform-tools".

Al pasar todos los archivos de esa carpeta a esta carpeta que no encuentra el programa ("tools"), encuentra a este archivo, pero me da un error de java (es para java 1.5 y yo tengo el 1.7, o similar).

No estoy utilizando emulador (es muy lento y utilizo normalmente una Sony Vaio), sino que hago una conexión por B4A-Bridge, que me resulta mucho más rápida y no me genera problemas. Igualmente, a través del emulador (AVD) me producia el mismo problema.

Si alguien conoce alguna solución estaría muy agradecido. Consideren explicarse bien porque soy novatísimo.

Saludos, Martín
 

martinfd

Member
continua el error.

Gracias por la rapida respuesta eps, aunque no me sirve para arreglar el error.

Explico de nuevo: inicialmente el error de compilacion se debia a que no encontraba el archivo aapt.exe, que lo buscaba dentro de la carpeta android x/platform/tools, y en realidad esta en la carpeta platform-tools.
Lo que hice fue crear la carpeta tools y pasar todos los archivos de platform-tools ahí, y si que encontro el archivo.

El segundo error era un error de java, que necesita el javac version 1.5.0 y yo tengo el 1.7.0.
Ahora lo que hice fue bajar el jdk 1.5.0 y actualizar las "paths" a android 8 y java 1.5.0

Ahora me da el siguiente error:

Compiling code. 0.03
Generating R file. 0.01
Compiling generated Java code. Error
javac 1.5.0_22
src\B4A\minicalculadora\main.java:3: cannot access anywheresoftware.b4a.B4AMenuItem
bad class file: C:\Program Files\Basic4android\libraries\B4AShared.jar(anywheresoftware/b4a/B4AMenuItem.class)