Spanish Es posible combinar celdas y modificar los margenes de una hoja con la librería EXCEL

JMMF

Member
Licensed User
Longtime User
Hola.
estoy creando un libro de Excel
La idea es crear el libro, enviarlo por correo y el destinatario modificar varias celdas desde Office Excel e imprimirlo.
El problema es que en la programación no se combinan varias celdas, la orientación de la impresión y los margenes.
¿Es posible modificar estos parámetros, o estoy soñando…?
Muchas gracias y saludos virtuales.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

No he usado nunca B4X para trabajar con Excel, pero recientemente Erel está trabajando en mejorar el trabajo con libros de Excel con la librería XLUtils

No sé si puedes crear el excel como quieres, pero creo que puedes tener una plantilla con las celdas combinadas, márgenes, etc... y añadir tú luego los datos necesites a la plantilla ya hecha.

Echa un vistazo a este post:
 

JMMF

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias, José j.
Mi proyecto es viejo y no lo realice con B4X.
¿Se puede utilizar esta librería en un proyecto que no este realizado con BX4?
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola JMMF, imagino que tu proyecto es B4A?
Normalmente cuando Erel se refiere a B4X quiere decir que funciona en las tres plataformas (B4A, B4J y B4i) o en al menos dos de ellas, por lo que esa librería te funcionara
 

JMMF

Member
Licensed User
Longtime User
Toy probando.
Pero soy autónomo y el tiempo libre NO SE LO QUE ES.
Gracias.
 

angel_

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola JMMF, imagino que tu proyecto es B4A?
Normalmente cuando Erel se refiere a B4X quiere decir que funciona en las tres plataformas (B4A, B4J y B4i) o en al menos dos de ellas, por lo que esa librería te funcionara
En este caso me parece que XLUtils es solo para B4J
 

JMMF

Member
Licensed User
Longtime User
Pues que bien. B4J
Ya no me sirve.
De todas las maneras, muchas gracias.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
No sé si se pueden modificar esos parámetros, pero has probado a crear una plantilla como tú quieres (ya con celdas combinadas, orientación, etc... ) y crear una copia?


As noted above it is not possible to directly modify a workbook file. Instead you need to create a new file that will include a copy of the original workbook.
This is done by first loading the existing workbook with ReadableWorkbook.
 

JMMF

Member
Licensed User
Longtime User
Si.
Con los márgenes me sirve.
Pero el problema es que las celdas combinadas no son celdas fijas, cada vez que se envía cambia la posición.
 

angel_

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Si.
Con los márgenes me sirve.
Pero el problema es que las celdas combinadas no son celdas fijas, cada vez que se envía cambia la posición.
Pero para hacer referencia a una celda combinada en Excel sólo tienes que hacer referencia a la primera celda
 

JMMF

Member
Licensed User
Longtime User
Perdona Àngel, pero no entiendo tu respuesta.
¿Como se hace lo de ( JMMF dijo:) ?
 

angel_

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Perdona Àngel, pero no entiendo tu respuesta.
¿Como se hace lo de ( JMMF dijo:) ?
Me refiero a la forma que puedes hacer referencia a la celda combinada, si está combinada A1:A4, para introducir datos sólo tienes que hacer referencia a la celda A1, si ese es realmente tu problema.
 

JMMF

Member
Licensed User
Longtime User
Me refiero a la forma que puedes hacer referencia a la celda combinada, si está combinada A1:A4, para introducir datos sólo tienes que hacer referencia a la celda A1, si ese es realmente tu problema.
No. Unas veces es de la celda A1:A2 , A3:A4 , A5:A6...
otras veces es de la celda A1:A3 , A4:A6 , A7:A9...
Este es el problema. No son posiciones fijas.

Seleccionas algo del texto al que quieres responder y abajo aparece: reply
Gracias José J. Aguilar
Para el que sabe, es fácil.
 
Top