Spanish Excite algún numero de serie sea del chip o algún otro que sea único en un dispositiv

deneus

Member
Licensed User
Longtime User
Excite algún numero de serie sea del chip o algún otro que sea único en un dispositivo android y que pueda sacarse por código?
 

NJDude

Expert
Licensed User
Longtime User
Android ID es unico en cada device y cada device lo tiene, para usarlo necesitas la Phone Library y este es el codigo:
B4X:
Dim p As Phone

MsgBox(p.GetSettings("android_id"), "")
 

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
Cuidadito, que android_id cambia cada vez que se actualiza la versión de Android, por lo que un dispositivo registrado se convierte en otro si se actualiza.
 

NJDude

Expert
Licensed User
Longtime User
No necesariamente, el Android_id en muy raras ocasiones podria cambiar si se ejecuta un "factory reset", yo he instalado diferentes ROMs en algunos de mis devices y ejecutado factory resets y el ID no ha cambiado.
 

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
Nj, yo he actualizado a ICS mi Xperia Nexus y mi Tablet Archos 101 G9 y ambos cambiaron el device_id. ¿He de hacer un factory reset para que se mantengan los antiguos id?

Y aunque nosotros hagamos eso para que se mantenga, ¿los usuarios "normales" lo harán o simplemente se les cambiará el device_id y para la aplicación será un dispositivo distinto?

Yo lo que tengo pensado para una aplicación que estoy haciendo y necesita recordar el dispositivo es capturar el device_id y guardarlo en una tabla en el servidor al mismo tiempo que guardar el dato en una tabla de SQLite. Cuando abro la aplicación compruebo que el valor obtenido es el mismo que el guardado en la Lite, y si no es así envío el viejo valor y el nuevo al servidor de MySQL, y actualizo el dato manteniendo la misma ID de usuario.

Es una solución sencilla y creo que elegante de mantener el dispositivo identificado dentro de la aplicación.
 
Top