Spanish Librerías útiles y desconocidas. [SOLUCIONADO]

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos.

Aparte de las librerías que trae por defecto b4a hay otras que no vienen incluidas y que uno va encontrando en diferentes post a medida que uno busca solución a pequeños problemas que debemos enfrentar.

¿Hay alguna forma de encontrar una lista o un archivo que recopile dichas librerías?

Me pregunto, ¿cuantas librerías que no conocemos, nos serian de gran ayuda si supiéramos que existen y donde encontrarlas?

Hago la invitación a todo aquel que conozca una librería que facilite el trabajo en cualquier campo, la comparta, comparta el link, una explicación de que o que problemas soluciona y un archivo de ejemplo de como se emplea, etc

Yo adjunto la primera: Hace unos minutos buscando una forma sencilla de conectar mi aplicacion a una base de datos en un servidor remoto, encontré de forma accidental una librería que sirve para emplear el sensor biometrico de algunos teléfonos celulares.

Este es el link al post, los archivos, etc

https://www.b4x.com/android/forum/threads/spass-samsung-fingerprint-sdk.55334/

Sugiero recopilar todas las librerías en un solo archivo .zip o .rar por categorías. Archivos que actualizaremos a medida que vayan apareciendo nuevas librerías.

Saludos.
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
He encontrado dos librerías muy interesantes para conectarse directamente a una base de datos en un servidor remoto. El único "problema" es que el nombre de usuario y clave para acceder a la base de datos estarían dentro de la aplicación y podrían ser recuperados fácilmente. La solución desde mi punto de vista es incluir los datos cifrados. Cuando la aplicación necesite conectarse a la base de datos, el programa debe descifrar el nombre de usuario y contraseña, dinámicamente al ejecutarse la aplicación. ;-)
Espero les sean útiles.

Nota: Aun no las he probado.

Si alguien conoce una librería para para cifrar fácilmente cadenas empleando Criptografía asimétrica (https://es.wikipedia.org/wiki/Criptografía_asimétrica)
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Has visto este post que te adjunto? Precisamente recoge las librerías de todos los productos b4X en un excel (también hay una aplicación B4J de búsqueda en el mismo post)
https://www.b4x.com/android/forum/t...dule-inventory-last-updated-2017-01-31.56175/

Hola inakigarm.

He revisado el link. Es impresionante! Ya descargue el archivo y vi que hay registradas cerca de 2.877 librerías! Wow!!!

Infortunadamente algunos de los problemas que he tratado de resolver acudiendo a algunos de los post en ingles, no los he podido solucionar debido a mi deficiente conocimiento de dicho idioma. He empleado traductores (software de traducción), amigos o conocidos que hablan ingles, etc, pero como el ingles referente a la programación incluye palabras de poco uso común, el software devuelve traducciones confusas y las personas con la que he intentado hacerme entender y entender las respuestas dadas, solo ha sido ligeramente mejor. Razón por la cual las soluciones que encuentro en los foros en ingles me han sido de poca ayuda.

Por eso, aun reitero que comentemos las librerías que hemos descubierto, ya que como todos hablamos español, toda la información sobre dichas librerías nos podría ser una valiosa ayuda.

Muchas gracias por su colaboración.

Saludos.
 

Seneca

Active Member
Licensed User

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Hasta ahora, para probar la herramienta comentada antes, nunca he usado B4J y desconozco sus posibilidades. Inakigarm, mi duda es si la herramienta que has desarrollado ha de usarse siempre dentro del entorno B4J o puede compilarse como utilidad independiente.

Saludos.
 

inakigarm

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Hasta ahora, para probar la herramienta comentada antes, nunca he usado B4J y desconozco sus posibilidades. Inakigarm, mi duda es si la herramienta que has desarrollado ha de usarse siempre dentro del entorno B4J o puede compilarse como utilidad independiente.

Saludos.
Se puede compilar como utilidad, intento subir el archivo (.jar) más tarde; tendrás que tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) en Windows para que funcione como aplicación
 
Top