Spanish Librerias para mandar/recibir SMS

jiorgi

Member
Licensed User
Hola de nuevo!!!

Ya estoy trabajando con el basic4ppc!!! Creo que es un programa excelente que da muchas posibilidades de desarrollo:sign0060:

Después de esta apreciación, voy con la pregunta.

Quiero realizar un programa que sea capaz de leer y mandar sms en función de unos parámetros que recibe por el puerto de comunicación (en mi caso, el puerto serie virtual bluetooth). Según la ayuda en la web, la librería que necesito es la de Outlook, pero yo no quiero mandar mails si no sms :confused:

¿Alguien ha realizado algo parecido y me puede comentar que librería ha usado?

Gracias de antemano.

Un Saludo para todos/as!!!
 

jiorgi

Member
Licensed User
Perdón por hacer esta pregunta.

Acabo de volver a leer la ayuda en la web y pone perfectamente para que sirve la librería Outlook.

The Outlook library includes the following objects types:
EmailSender - Sends email messages.
Message - Represents an email message.
PimCollection - A collection of contacts, tasks or appointments.
Appointment - Holds the data of an Outlook appointment.
Contact - Holds the data of an Outlook contact.
Task - Holds the data of an Outlook task.
SMSMessage - Represent an SMS message and allows sending it.
SMSInterceptor - Intercepts SMS messages and raises the MessageReceived event


Perdón por hacer la pregunta :sign0013:
No sé como lo he leído la primera vez que no me dí cuenta :BangHead:

Un Saludo para todos!!!
 

Atse

Member
Licensed User
Longtime User
De hecho tengo algo parecido por si te puedo ayudar... cualquier duda puedes comunicarte conmigo
 

jiorgi

Member
Licensed User
De hecho tengo algo parecido por si te puedo ayudar... cualquier duda puedes comunicarte conmigo

Hola Atse!!

Pues la verdad es que me ha surgido un problemilla.
El caso es que la aplicación funciona. He logrado comunicar vía bluetooth la pocket pc y un adaptador serie-bluetooth LM58(este a su vez va conectado via serie al hyperterminal de windows).
Te comento lo que ocurre.
La transmisión de datos de pocket pc a LM58 funciona correctamente, pero la transmisión de datos de LM58 a pocket pc no. Lo malo es que no es problema de la aplicación basic4ppc (casi seguro). Digo esto porque cuando el LM58 transmite datos, lo informa encendiendo un led de color rojo, y este led nunca se enciende :( Es decir, no se que pasará, pero el caso es que el LM58 no transmite nada via bluetooth. La cosa es que si lo hace via serie hacia el hyperterminal.
He probado en cortocircuitar TX y RX del LM58 para realizar un "loopback" y también he probado con unir los pines RTS y CTS pero nada.

Creo que va a ser dificil ayudarme porque no tienen nada que ver con el basic4ppc (eso creo) sino que el fallo es del LM58.

Un Saludo.
Y perdón por el post, me he alargado un poquito.........:signOops:
 

Atse

Member
Licensed User
Longtime User
nada que ver tranquilo.... bien ahora dejame entender algo.... el sistema que quieres hacer es conectar el cel via bluetooth y enviar mensajes desde la compu?
 

jiorgi

Member
Licensed User
No, creo que me he explicado mal. Es más, no he comentado la mitad de lo que estaba haciendo, lo siento.

Allá voy, espero resumirlo para no extenderme demasiado.

Necesito comunicar vía bluetooth mi ipaq hw6915 con un microcontrolador PIC, de forma que el micro está realizando unas tareas y cuando crea oportuno envía un sms de alarma o una llamada, por eso conecto el pocket pc al micro, para proporcionarle a este último la capacidad de envíar sms (es como si lo conectase a un modem GSM, es más, un telefono es un modem GSM).

Para poder añadirle la capacidad bluetooth al micro, utilizo un adaptador serie-bluetooth LM58, este lo conecto vía Rs-232 al micro.

Para realizar pruebas, en lugar de ponerme directamente con el micro, estoy usando el PC con el hyperterminal, de este forma configuro de forma más rápida y sencilla el LM58. Es decir, ahora tengo conectado el PC via RS-232 al LM58 para conectar vía bluetooth el ordena a la pocket pc. Una vez que esto me funcione, simplemente tengo que usar el micro en lugar del PC.

Y lo que me falla es el envío de datos de forma inalámbrica de ordena (es decir, de LM58) a la pocket pc.

Espero haber aclarado algo :confused:
 

Cableguy

Expert
Licensed User
Longtime User
Si la lingua englesa no é un problema para ti, envia un PM a Taximania.
El tiene algunos proyectos ya realizados, que usa en su taxi, que utilizan la comunicacion por Bluetooth entre um PIC e el PPC.
 

Atse

Member
Licensed User
Longtime User
Vaya es un proyecto grande, si te puedo ayudar pero solo en la parte de la lógica y programación, con pics lo unico que he logrado hacer es quemarlos :sign0148:
 

jiorgi

Member
Licensed User
Gracias a todos por contestar e intentar ayudarme.

Hola Cableguy!
Ya estuve mirando esa página web. Ahí vienen ejemplos de prácticas con pocket pc y PICs. De ahí saque la mayoría de la información acerca del compilador que usaba y la forma de conexionar los elementos. La verdad es que esa página está muy bien.
Gracias Cableguy por la ayuda.:)

Hola Atse!
La parte de programación creo que la llevo bastante bien. El problema es del adaptador serie-bluetooth que no sé que le pasa que no transmite nada pot bluetooth (si lo hace por el pin tx vía serie). Seguiré haciendo pruebas a ver que pasa.
Gracias de nuevo Atse!

Un Saludo para todos!!!
 

jiorgi

Member
Licensed User
Problemas con la recepción OnComm

AtseVaya es un proyecto grande, si te puedo ayudar pero solo en la parte de la lógica y programación, con pics lo unico que he logrado hacer es quemarlos

Hola Atse
He seguido realizando pruebas para ver si era el LM58 el que no funcionaba a la hora de transmitir datos, pero resulta que he conseguido comprobar que sí funciona.
El caso es que he conectado el LM58 al COM2 y con el hyperterminal controlaba el LM58. Y para el pocket pc con la aplicación pocketputty he controlado lo que ocurría con el COM6 (que es el COM bluetooth del pocket pc). He visto que lo que escribía en el hyperterminal se escribía en el pocketputty :sign0060:

Así que el fallo está en la programación, yo que estaba casi 100% seguro de que estaba bien, ya que con las ayudas de la web realicé lo que explicaba.
Por si acaso dejo parte del programa en este post por si alguien ve el error :confused:

Sub App_Start
Form1.Show
serial.New2 (6,19200,"N",8,2)
serial.XonXoffHandshaking=False
Phone.New1("Form2")
Sms.New2
Intercept.New1

Sub OpenPort_Click
If porttrabajo = 0 Then
serial.EnableOnComm=True
serial.PortOpen=True
portflag = 1
End If
End Sub

Sub ClosePort_Click
If porttrabajo = 1 Then
serial.EnableOnComm=False
serial.PortOpen=False
portflag = 0
End If
End Sub

Sub serial_OnCom
TextBox1.Text=TextBox1.Text & serial.InputString
End Sub


La configuración del pueto com6 la he puesto de la misma forma en la que venía configurado en el pocketputty.

Saludos!!!!
 

jiorgi

Member
Licensed User
Solucionado!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya sé por qué no me recibía bien. Era fallo de las librerías SerialDevice.dll y DBCom.dll. Las he sustituido por Serial2.dll y ahora funciona correctamente, espero que esto ayude a alguien que esté atascado en esto.

Si alguien quiere un ejemplo de cómo mandar y recibir datos por bluetooth que lo pregunte en el post y le paso mi ejemplo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Top