Spanish No me tabulan todos los EditText

Jero

Member
Hola de nuevo.

Tengo un total de 42 EditText marcados como numericos, desde el EditText1 al EditText39 me aparece en el teclado "SIG." y pasa el foco al siguiente EditText, pero al llegar al EditText40 Aparece "FIN" y ya no pasa el foco al siguiente.

He eliminado estos 3 ultimos EditText y los he vuelto a crear, con CTRL+C y CTRL+V pero el problema persiste.

Donde se controlan las tabulaciones o los arrays de estos controles para que las tabulaciones lleguen hasta el ultimo EditText?

Gracias por anticipado
 

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Según recuerdo, es con (clic derecho) "send to back", en cada uno de los campos y en el orden que lo necesitas.

Saludos,

Edgar
 

Jero

Member
Gracias por responder edgar_ortiz, he hecho lo que dices pero no me lo soluciona, he probado ha hacerlo desde el primer EditText hasta el ultimo, pero nada, tambien he probado "Bring to Front" y tampoco lo soluciona
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Sin ver el código es dificil saber que te pasa.

Pero independientemente del código, puedes solucionarlo como te comento.
Si los EditText los metes en un List (por ejemplo), podrias hacer lo siguiente: ponle en el Tag el numero que es el EdiText, y luego coge el foco del siguiente

B4X:
Sub IN_Texto_EnterPressed
    Dim b As EditText
    Dim indice As Int
    
    
    b=Sender
    indice = b.Tag 
    indice=indice+1
    ' supuestamente los tag son del 1 al 39, si lo cambias de 0 a 38 cambia lo de abajo 
    If indice > 39 Then indice=1 ' si quieres que vaya al primero
    
    Dim b1 As EditText
    b1.Initialize("")
    b1=ListaEditText.get(indice-1) ' ya que el List empieza por cero
    b1.RequestFocus

    ' y si quieres que seleccione el texto cuando salte al siguiente...
    b1.SelectionStart=b1.Length 

        
End Sub

Saludos
 

Jero

Member
Gracias por la respuesta bgsoft. Voy a estudiarme este codigo a ver que puedo hacer, no tengo mucha practica con esto de la programacion y me cuesta un poquito coger las cosas ;)
 
Top