Spanish Por cuanto podría vender mi app?

Juan Luis Lopez

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos!
este es mi primer post een el foro en castellano.

he creado una app para el bar donde trabajo, bueno realmente son 2 (en una cadena que acaba de empezar hace menos de un año)

la cosa es que he creado un proyecto que consiste en un menu principal con:

Ofertas, Pinchos, Canjea codigos y ubicación

OFERTAS: muestra todas las ofertas del bar asi llamativas: jjarra de medio litro y pincho 2€, cafe + tortilla 1,80, barra libre por 10€ etc...

PINCHOS: básicamente es la carta de pinchos (26) y paninis y hamburguesas...

CANJEA CODIGOS: al darle el ticket al cliente, viene un codigo que al meterlo en la app te puede tocar una bebida o una tabla de pinchos etc... (todavia no esta desarrollada esta parte porque necesito que me confirmen cuando la presente)

UBIICACION: muestra un menu con los dos locales y al clicar te abre google maps con la ubicacion dependiendo del local que elijas.

En el menu principal tienes las opciones de abrir el twitter o el facebook de la empresa, un boton para compartir la app y otro que copia la clave wifi al portapapeles y abre el wifi manager para pegar y conectarte cuando estes en el local.

El diseño es sencillo pero elegante.
Esta subido a google play para enseñarselo a mis jefes al escanear un codigo qr con el telefono y bajarlo. llevare las tablets de 7 y 10" y varios telefonos para que lo vean en varios dispositivos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pinchoymedia

el problema es que no quiero ir ahi y ponerles un precio muy caro y me echen de la empresa por usurero XD pero tampoco quiero malvenderla. quiero que la app llegue a quedarse subida y en uso para tener algo hecho de cara a seguir creando apps para gente y que vayan teniendo alguna referencia.

Cuanto debería poner como precio mas o menos?

he mirado en webs que te van preguntando caracteristicas de la app y te dice el presupuesto, pero van de cifras como 2200€ a 8000$ (cuantocuestamiapp) y me parece muy caro aunque la gente que la ha visto dice que me infravaloro.

Alguna sugerencia o aproximacion?

Gracias!
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Juan Luis

Ponerle precio a una App es complicado, y mas si no lo has echo nunca, la ventaja es que ya la tienes echa, es peor cuando tienes que dar un precio sin empezar.

Lo mas facil es que cuentes las horas invertidas en la App, y la multipliques por un precio/hora que tu creas que es el adecuado. En la cuenta de horas invertidas, no debes contar al 100% las horas que has empleado para aprender algo, ni tampoco las rutinas que luego te valdran para otras aplicaciones. Por que si no le estas cargando mas horas que las que realmente son.

Ya se que tu siguiente pregunta es: Y que precio/hora le pongo? :D , yo te diré como las cuento yo, tengo una empresa con una serie de gastos fijos (alquiler, luz, agua, impuestos, etc) luego el salario de la persona que realiza la aplicacion (mas IRPF, Seguridad Social, etc) esto lo sumas y lo divides por las horas anuales que marca el convenio, y te saldra un precio hora a nivel de costes, luego le aplicas lo que te quieres ganar tu. Por otro lado tambien cuentan otras cosas, que medios necesito para hacer el proyecto (en este caso es facil, un PC y algún dispositivo Android) y si ese cliente en el futuro te va a pedir mas trabajo. Si es un cliente asiduo le ajusto mas el precio.

No se si has protegido tu aplicación, pero si la has subido al Google Play cualquiera se la podrá bajar, asi que no se que vas a negociar con tu jefe, cuando se la podrá bajar gratis. Si es así, te recomiendo que la deshabilites y la lleves a enseñar en los dispositivos. Si llegas a un acuerdo le pasas copia, si no, buscas a otro cliente.

Suerte.

Saludos
 

Juan Luis Lopez

Member
Licensed User
Longtime User
Buufff muy complicado lo de poner precio no?
La cosa es que no he contao las horas ni nada. La he hecho en casa con ratos libres porque me mola. La app que esta subida a google play esta "capada" es decir. En la pestaña de ofertas no estan todas y lo de los codigos no esta programado. Realmente me interesa mas que se quede subida para que se quede como una linea mas de curriculum a la hora de ofrecer desarrollo a otras empresas y que tengan una referencia. Yo se que me va a decir si de gratis pero pagando por ella nose nose.... en fin muchas gracias a ver que me dicen
 

Caronte

Member
Licensed User
Longtime User
Programar de gratis, crea precedente, no lo hagas, no solo es malo para ti, sino para la toda industria ;)
Si tienes claro que no va a pagar por ella (aunque igual te equivocas) yo lo que haría es pedirle días de vacaciones, la cuestión es que tu trabajo se valore de algún modo.
Y… NO LO DIGAS QUE TE LO PASAS BOMBA PROGRAMANDO! :D
 
Top