Spanish Problema con Custom Calendar

Discussion in 'Spanish Forum' started by nicomx, May 21, 2013.

1. nicomx

nicomx Member Licensed User

Problema con Custom Calendar (Solucionado)

Hola a tod@s

Hace tiempo que me vengo pegando con estas clases

Custom calendar class y
    [Class] AnotherDatePicker

Preferiria utilizar "Custom calendar class" pero me pasa lo mismo con las dos

Estoy haciendo un calendario simple con un monton de eventos, cálculos de horas y tal pero no soy capaz de hacer que el dichoso calendario arranque en lunes.
    Puede que sea por el desanimo de no conseguirlo pero no veo por donde meterle mano a esto.

Alguien me echa un cable?

Un saludo y gracias por anticipado

Eugenio J. Sánchez

Last edited: May 26, 2013
  2. vampirbcn

vampirbcn Active Member Licensed User

3. nicomx

nicomx Member Licensed User

Solucionado

Hola a tod@s

Os dejo las soluciones a las dos clases por si a alguien mas le viene bien.

Custom Calendar

Para cambiar los días de la semana y que comience en Lunes en vez de en Domingo vamos a cambiar la linea:

Code:
    Public NmFullday(8As String : NmFullday = Main.Local.WeekDays 'NmFullday = Array As String("Dimanche","Lundi","Mardi","Mercredi","Jeudi","Vendredi","Samedi")
    Por esta otra:

Code:
    Public NmFullday(8As String : NmFullday = Array As String("Lunes","Martes","Miercoles","Jueves","Viernes","Sabado","Domingo")
    Pero con esto solo no basta, de echo, solo hemos cambiado el nombre de las etiquetas, ahora para cambiar el orden de los días en el calendario cambiamos la linea:

Code:
    nday = (DateTime.GetDayOfWeek(SomeTime)-1)  'FirstDayOfWeek = Sunday
    Por esta otra:

Code:
    nday = (DateTime.GetDayOfWeek(SomeTime)-2)  'FirstDayOfWeek = Monday
    Y con esto ya tenemos nuestro calendario empezando en Lunes y totalmente funcional

AnotherDatePicker

La primera linea que vamos a cambiar cambiar es la de los label que son los que contienen el nombre de los días, así que modificamos la linea:

Code:
    daysNames = Array As Label(Label1, Label2, Label3, Label4, Label5, Label6, Label7)
    Y la dejamos así:

Code:
    daysNames = Array As Label(Label7, Label1, Label2, Label3, Label4, Label5, Label6)
    Como veis solo hemos cambiado el orden de los label, desplazandolos una posición a la izquierda.

Y ahora cambiamos la linea:

Code:
    dayOfWeekOffset = DateTime.GetDayOfWeek(firstDay) Mod 7
    Por esta otra:

Code:
    dayOfWeekOffset = DateTime.GetDayOfWeek(firstDay) -1 Mod 7
    Y listo, ya tenemos la clase cambiada para que arranque en Lunes y funcionando ;)

Gracias a vampirbcn por mostrarme lo que había leido 20 veces y aun así no era capaz de ver lo evidente ;-)

Para los vaguetes, os dejo las dos clases modificadas

Y un nuevo post sobre esto en mi blog :)
    http://www.ailecsoft.es/2013/05/calendario-y-primer-dia-de-la-semana.html

Un saludo a tod@s

Attached Files:

Last edited: May 24, 2013
    PacoViv likes this.
Loading...
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice