Spanish Problemas con caracteres especiales (ñ, ª) en SQLite

Edu Portu

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos,

En mi programa tengo que importar un fichero de texto a una base de datos SQLite, es un fichero de clientes en el que puede haber caracteres especiales como ñ, Ñ, Mª...

Lo unico que hago es abrir el fichero de texto, leer la linea y realizar un INSERT en la bd

B4X:
reader.Initialize(File.OpenInput(Main.DBFileDir, "clts.txt"))
cadena = reader.ReadLine
Main.SQLDFAV.ExecNonQuery("INSERT INTO clts VALUES ('" & funciones.Mid(cadena,1,30) & "'")

Pues bien, estos caracteres especiales no me los coge bien, sino que muestra una especie de rombo con una interrogacion dentro...

Ademas luego a la hora de imprimir los listados o exportar los datos de SQLite a texto mete varios caracteres raros por lo que me descoloca todo... Como podria hacer para que estos caracteres especiales se importen correctamente?

Saludos y gracias
Edu
 

Jose7

New Member
Licensed User
Longtime User
Hola, yo mucho no te puedo ayudar, pero un ejemplo de que quieres meter y que dato te sale despues, podria facilitar que tipo de codificacion esta utilizando, quizas luego tan solo sea convertir de nuevo la codificacion al original.
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas tardes, el archivo "clts.txt" como se creo? si se guarda como texto ascii los carácteres no ascii se pierden, tienes que guardar el texto como utf8, me juego un café a que es ese tu problema.

Abre con el note4pad de windows ese archivo y comprueba el texto que contiene, así sabrás si el problema viene de como se guarda el archivo de texto.

También podría ser que la bd de sqlite guarde los datos en las tablas en una codificación diferente a utf8, te recomiendo usar SQlite expert personal, te deja cambiar ese tipo de cosas y es gratuito.
 
Last edited:
Top