Spanish Recuperar información de un notificación firebase recibida desde un arduino

softmicro

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos.
No se si este es el lugar y la forma de hacer la pregunta.
Si estoy equivocado haganmelo saber y de que forma debería hacerlo.Gracias

Tengo el siguiente problema.

He recibido una notificación des una aplicación en ESP8266 arduino y no logro entender como recuperar los datos recibidos individualmente para determinar Titilo (title) y cuerpo(body)

Sub fm_MessageArrived (Message As RemoteMessage) in Firebasemessaging application.


upload_2019-1-22_16-27-51-png.76604


En este caso items 11 (Titulo del evento) y 17 (DETECCION SENSOR)

La dirección de donde he tomado el ejemplo que funciona en lenguaje para arduino es
https://www.javacodegeeks.com/2016/09/iot-push-notifications-arduino-firebase-android.html

por si alguien está buscando algo que funcione. Tiene algunos temas mas complicados para en envio al token de teléfono destino y si hay algún interesado en probar ese tutorial puede consultarme que le explico lo que tuve que hacer para poder enviar la notificación y que la reciba en mi teléfono mediante firebasemessaging.

Agradecería enormemente si alguien podria ayudarme en esto. He mandado este mismo post en el foro en ingles pero nunca he logrado ninguna respuesta a mis consultas.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas.
Como viene en la guia de Firebase Messaging, puedes extraer los datos de la notificacion en el Metodo que indicas:
B4X:
Sub fm_MessageArrived (Message As RemoteMessage)
   Log("Message arrived")
   Log($"Message data: ${Message.GetData}"$)
   Dim n As Notification
   n.Initialize
   n.Icon = "icon"
   n.SetInfo(Message.GetData.Get("title"), Message.GetData.Get("body"), Main)
   n.Notify(1)
End Sub

De todas formas, para saber las "asociaciones" del map de datos del mensaje, en la línea:
B4X:
Log($"Message data: ${Message.GetData}"$)
Deberían salirte los nombres para acceder a los datos.
Un saludo.
 
Top