Spanish scroll webview incompleto con teclado activado

antyca

Member
Licensed User
Longtime User
Tengo una aplicacion en la que una activity es un webview y todo funciona correctamente excepto que cuando necesito ver el contenido que queda debajo del teclado no puedo porque el scroll no sube por encima del teclado y se queda en la línea inferior de la pantalla.

Alguien me puede ayudar sobre como tengo que abrir o configurar webview para que no suceda este problema.

Saludos y gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola antyca

No llego a entender muy bien cual es tu problema, pero si el teclado te molesta puedes quitarlo, tambien puedes traer al frente el webview (PanelWeb.BringToFront) o pasarle el foco (WebView.RequestFocus)

saludos
 

antyca

Member
Licensed User
Longtime User
Jesús,

Antes de nada gracias por tu ayuda. Por supuesto se puede esconder el teclado, pero hay algunas partes de la web con formularios que necesitas ver lo que estas escribiendo y si ese campo del formulario está debajo del teclado no lo ves.

Lo que ocurre es que cuando esta abierto el teclado el scroll no sube por encima del teclado. En las imágenes que adjunto se puede ver como en webview de la aplicación el teclado esta siempre encima del contenido, no sube más de lo que se ve en la tercera imagen, mientras que si abro la misma aplicación desde el navegador de Android el contenido de la web hace scroll hasta el final por encima del teclado. No se si así está mas claro

Scroll en WebView

Screenshot_2014-06-16-11-51-49.png Screenshot_2014-06-16-11-52-07.png Screenshot_2014-06-16-11-52-13.png

Scroll en navegador por defecto android
Screenshot_2014-06-16-12-03-24.png
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola antyca

Ahora con las capturas está clarisimo ;)

Tienes dos opciones:

1) mandas la página abajo del todo con este metodo:
B4X:
Dim wex As WebViewExtras
wex.pageDown(WebView1,True)

2) Si no baja lo suficiente o baja demasiado, puedes emplear este metodo que le puedes decir cuanto bajar (tambien se desplaza en horizontal)
B4X:
Dim wex As WebViewExtras
wex.flingScroll(WebView1,x,y) ' x y es el desplazamiento que le quieras dar, el WebView1 es el nombre que le das a tu WebView

Como abrás visto emplea la libreria de WebViewExtras

saludos
 

antyca

Member
Licensed User
Longtime User
BgSoft

He probado de las dos manera y no me hace nada sigue igual.

Este es el código que abre el navegador con los métodos que me has comentado, por supuesto he cargado previamente la librería "WebViewExtras" como "WebViewExtras1". No se si es que no lo he implementado bien o es simplemente no funciona.

B4X:
' Iniciamos loading
ProgressDialogShow("LOADING ...")
' abrimos navegador con datos para el GET
myw.Initialize("myw")
Activity.AddView(myw, 0, 0, 100%x, 100%y)
myw.LoadUrl("http://MI URL...)
'WebViewExtras1.pageDown(myw,True)
WebViewExtras1.flingScroll(myw,100%x,100%y)
myw.ZoomEnabled = False
myw.JavaScriptEnabled = True
 
Last edited:

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola antyca

Antes de nada, cuando pongas código emplea el cuarto botón por la derecha de arriba del editor del Post (Code) , de esa forma se entenderá mejor y "alguien" no te dira nada :D

Es lógico que no te funcione si lo pones a continuación del LoadUrl, o bien lo pones una vez cargada la pagina en Sub WebView1_PageFinished (Url As String) , o mejor, cuando hagas entrar el teclado. Por otro lado el autor de la libreria no tiene muy claro en que está basado el X e Y (no es broma). Yo hice unas pruebas con los dos metodos y me funcionaron, eso si, puse un boton y tambien lo hice en el Sub WebView1_PageFinished (Url As String)

Saludos
 

antyca

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por avisarme de lo del código, la verdad es que no me había dado cuenta. Cosas de ser novato por estos lares :)

He probado las dos opciones y no me funciona. Realmente lo que hace es llevarme la web al final, pero sigue quedando debajo del teclado.

Creo que el problema está en la configuración del teclado con la libreria IME voy ha ir por esa linea.

http://www.b4x.com/android/forum/threads/ime-library-soft-keyboard.14834/


Gracias por tu ayuda
 
Last edited:
Top